top of page

Gobernadora Andrea Macías entrega a Los Lazos la primera medalla de la Región y encarga al maestro Arturo Barros un himno regional



En una emocionante ceremonia, la Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías Palma, firmó un acta de compromiso a través de la cual se le encargó al conjunto Los Lazos y al maestro Arturo Barros la composición en letra y música del himno regional de la Región de Aysén a quienes además les entregó la primera medalla de la Región.


Dicho encargo fue firmado por el maestro Barros, los integrantes del Conjunto Los Lazos, el alcalde Carlos Gatica, el delegado Rodrigo Araya, los consejeros/as de la provincia de Coyhaique Omar Muñoz, Paula Acuña, Rocco Martiniello y Marisol Martínez y concejales de la capital regional.


El maestro Barros se declaró “honrado, porque en mi trayectoria yo he participado en muchos festivales, nacionales e internacionales, pero nunca he participado en festivales de Coyhaique, para darle oportunidad a la gente joven, siempre fui jurado, y es primera vez que voy a hacer algo como retribución a tanta gentileza y tanto esfuerzo”.


Asimismo, el destacado pianista, intérprete y compositor aseguró que se trata de “una iniciativa absolutamente elogiable que ojalá se repita en otras regiones. Agradezco profundamente a la Gobernadora y esto me estimula mucho, porque es un desafío fuerte y curiosamente los desafíos me encantan”.


Por su parte, la Gobernadora Regional Andrea Macías destacó la ceremonia del Día de las Regiones, donde se hizo el encargo. “Muy emocionante, un encuentro muy bonito, con harta asistencia y muchas personas conectadas a través de los distintos medios en que fue transmitido este importante evento, donde reconocemos nuestra región, nuestra trayectoria a nuestra gente, a aquellos que han hecho patria en distintos espacios”, relevó.


La solicitud hecha por la Gobernadora, firmada en un acta simbólica está contemplada en el artículo 20ª de la Ley Nº 19.175 Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional, que faculta a los Gobiernos Regionales a “aprobar las banderas, escudos e himnos regionales, en conformidad con el reglamento que señala el artículo 2º de la ley sobre uso o izamiento de la Bandera Nacional”.


La propuesta que reciba la Gobernadora será visada por el Consejo Regional y luego presentada ante toda la comunidad.


Además la primera autoridad regional explicó que la medalla que se estrenó esta semana será un reconocimiento que se entregará a “quienes han hecho un aporte significativo al desarrollo de nuestro territorio” como es el caso de Los Lazos cuya historia y trabajo fue destacado por la Gobernadora Macías.

25 visualizaciones

Comments


bottom of page