top of page

Gobernadora Macías y modificación a Ley de Sistemas Medianos: “Puede llegar a tener un impacto tremendamente positivo en la Región”


La Gobernadora Regional Andrea Macías Palma recibió en audiencia al subsecretario de Energía Luis Felipe Ramos, con quien sostuvo una reunión en la que abordaron los desafíos en materia energética para la Región de Aysén.


En lo inmediato, la primera autoridad regional se refirió a la modificación a la Ley que regula los sistemas eléctricos medianos, como el que opera en gran parte de la Región de Aysén, proyecto impulsado por el Gobierno que podría significar una mejora tarifaria para los clientes de la Patagonia.


“Eso para el caso de la región de Aysén puede llegar a tener un impacto tremendamente positivo si es que logramos articular este trabajo que nos permita generar algunas indicaciones específicas para nuestra región”, aseguró la Gobernadora Macías.


En ese sentido, la Gobernadora de Aysén recordó que a través del CIEP, se está desarrollando un estudio que derivará en propuestas de indicaciones para la iniciativa del Ejecutivo, por lo que valoró la conversación con el Subsecretario, ya que también pudo plantear el desafío próximo de abordar y mejorar los sistemas aislados que operan en Melimoyu, Tortel, Melinka-Repollal, Puerto Gaviota, y Puerto Gala.


“Hemos comentado al subsecretario las necesidades que tenemos como región, las brechas que significa esto en materia de energía, pero también las oportunidades que vemos en este trabajo que se pueda realizar”, concluyó.


Por su parte, el Subsecretario Luis Felipe Ramos, manifestó que fue “una reunión muy productiva donde hemos podido conversar de distintas materias respecto de la energía en la región y esperamos que podamos seguir trabajando en una serie de asuntos, entre ellos algunos que tienen que ver con proyectos de energía en la región, con los sistemas medianos”.



3 visualizaciones

Comments


bottom of page