top of page

Gobierno designa a Tomás Laibe como nuevo seremi de energía


La mañana de este lunes, en Coyhaique, el delegado presidencial regional Rodrigo Araya Morales anunció a Tomás Laibe Sáez como el nuevo seremi de energía de la región de Aysén.


El delegado dio la bienvenida a la nueva autoridad “que ha contado con el apoyo del ministro Pardow y por su puesto también de nuestro presidente Gabriel Boric que nos ha dado un mandato de trabajar en el desarrollo de nuestros territorios. Por eso es que los desafíos en esta cartera, que ya han sido bien encaminados por el seremi saliente Carlos Díaz, en términos de mejorar nuestros sistemas medianos de energía y la diversidad de nuestra matriz energética, esperamos que los pueda llevar muy bien a cabo ya que es un profesional que tiene experiencia política, técnica y además conoce el territorio muy bien”, señaló el delegado Rodrigo Araya.


Por su parte, el nuevo seremi señaló que espera poner su experiencia a disposición de las metas del gobierno en este sector.


“Acabamos de terminar una reunión con el delegado presidencial y el anterior seremi de energía, para iniciar una nueva fase en el trabajo del Ministerio de Energía en la región, en la que esperamos continuar con lo desarrollado con respecto al proyecto de ley de los Sistemas Medianos, a la diversificación de la matriz productiva y a mejorar la calidad del servicio que se presta en la región. Espero contribuir al logro de los compromisos del presidente de la República en relación a la energía en Aysén”, afirmó el seremi Tomás Laibe.


La nueva autoridad es Cientista Político, Magíster en Gobierno y Gerencia Pública. Fue miembro de la Convención Constitucional y se desempeñaba hasta este momento como asesor de gabinete del Ministerio de Hacienda.

117 visualizaciones

Comments


bottom of page