top of page

Gobierno estrecha gestión Aysén-Magallanes para Juegos de la Araucanía 2024


Los delegados presidenciales regionales, seremis del Deporte y directores de IND de ambas regiones, revisaron recintos deportivos y avances para este evento deportivo, que se desarrollará entre el 10 y 16 de noviembre próximo.



Con jornadas de trabajo conjunto en que participan los delegados presidenciales regionales, seremis del Deporte y directores del Instituto Nacional del Deporte (IND), el Gobierno avanza en la organización de los Juegos Binacionales Araucanía-Aysén 2024, que se desarrollarán entre el 10 y 16 de noviembre, en las comunas de Coyhaique y Aysén, más una subsede en Punta Arenas.


Los Juegos Binacionales de la Araucanía son un conjunto de competencias deportivas, que reúnen a jóvenes procedentes de las regiones del sur de Chile y de Argentina, desde el año 1992, cuya primera edición fue en la región de La Araucanía, de lo cual se desprende su nombre.


Este año congregará a más de 2.500 personas, entre deportistas, técnicos, árbitros y delegados, representantes de las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes; más las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.


El delegado Rodrigo Araya destacó que es fundamental salvaguardar todos los aspectos vinculados a las competencias, para que deportistas y comunidades anfitrionas, puedan vivir y disfrutar a cabalidad esta fiesta deportiva.


“Estuvimos revisando todo lo relacionado con la subsede de los Juegos de la Araucanía para noviembre de este año. Hemos estado revisando todo lo logístico, como los establecimientos que vamos a usar. Todo está marchando perfecto, así es que vamos a tener unos Juegos de la Araucanía maravillosos en Aysén y Magallanes”, subrayó.


Las disciplinas deportivas consideradas son básquetbol, vóleibol, judo, atletismo y natación se desarrollarán en las subsedes de Coyhaique y Puerto Aysén en la Región de Aysén, mientras que el fútbol y ciclismo se disputarán en las subsedes de Punta Arenas, en la Región de Magallanes.


La seremi del Deporte de Aysén Eugenia Durán junto al director regional de IND, Javier Medina, indicaron que junto a los recintos deportivos se evaluó el avance que registran los servicios requeridos para la permanencia de las delegaciones en ambas regiones.


“Estamos proyectando el compromiso de Estado y del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Todo está marchando perfectamente bien, nuestras selecciones de Aysén, de las demás regiones de Chile y de Argentina, van a tener un muy buen desarrollo de las disciplinas de ciclismo y fútbol, tanto en damas como varones, así es que seguimos trabajando para que estos sean unos Juegos de la Araucanía 2024 de excelencia”, puntualizó.


Su par de Magallanes, Alejandro Olate, coincidió en valorar este evento del sur chileno argentino, con subsede en la ciudad natal del Presidente Gabriel Boric. “Estamos agradecidos y acostumbramos a tener la capacidad de organización profesional que tienen nuestros funcionarios del IND, encargados de la organización de estos juegos históricos, en que la región de Magallanes y Aysén, van a estar preparados para dar la mejor de las atenciones, con una calidad única en estos juegos”.


Participaron también en el recorrido y reuniones el presidente de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Carlos Aranda, junto al director IND de la Región del Bio-Bio.


El Comité de Honor de los Juegos Binacionales de la Araucanía es el órgano encargado y facultado para salvaguardar, supervisar y colaborar en el desarrollo de las funciones primordiales en la organización de este trigésimo primer evento internacional, relacionando a las organizaciones del estado con los requerimientos técnicos del Comité Operativo Local (COL).

4 visualizaciones

Komentarze


bottom of page