top of page

Gobierno lanza entretenido programa de actividades para celebrar el Día Nacional del Deporte en Aysén



*Toda la oferta programática está disponible a través del sitio web: www.diadeldeporte.cl


El próximo 6 y 7 de abril se realizará, a lo largo de todo el país, la conmemoración del Día Nacional del Deporte, instancia que permitirá al Ministerio del Deporte, en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes, poner a disposición de la ciudadanía una amplia gama de actividades deportivas, desde Arica a Punta Arenas. Por ello, el lunes 01 de abril se realizó, en dependencias del Centro de Entrenamiento Regional (CER) en el Estadio Regional, el lanzamiento de la parrilla programática de actividades deportivas y recreativas para celebrar este día en nuestra región.

Eugenia Durán Jara, seremi del Deporte de Aysén, indicó: “Estamos aquí en un taller de baile entretenido del IND, que se realiza regularmente para hacer una gran invitación a sumarse a las actividades del Día Nacional del Deporte, que estamos liderando como ministerio del Deporte junto con el Instituto Nacional del Deporte (IND). Por eso los queremos invitar a que visiten la página www.diadeldeporte.cl donde van a poder encontrar una gama de actividades que hoy estamos lanzando como oferta programática. Tendremos actividades en Chile Chico, en Cochrane, en Puerto Aysén y Coyhaique, así que las y los invitamos a sumarse, a ir en familia, a hacer uso de los espacios públicos. Además, van a haber talleres gratuitos, actividades que van a durar todo el día. Así que, ¡a moverse!, sigamos manteniendo esa cultura, esa inspiración que nos dejaron los Juegos Panamericanos Santiago 2023, porque para el Ministerio del Deporte, mandatados por nuestro presidente Gabriel Boric, es muy importante mantener ese legado, que la gente siga inspirándose, siga haciendo actividad física y se siga moviendo”, señaló.

Nuestra capital regional se suma al despliegue abriendo el Estadio Regional del Instituto Nacional de Deportes el domingo 7 de abril, con un Festival deportivo para toda la familia, en una jornada que comienza en la mañana con una “Corrida Recreativa” y finaliza en la tarde con diversas actividades gratuitas especialmente para niños, niñas y adolescentes. Son 300 cupos para la corrida, con tramos de 3 y 6 km, muy accesibles para toda la población, y que incorpora un circuito inclusivo de 800 metros en la Pista Atlética. Se regalarán poleras a todos los inscritos, además de premios a las y los ganadores.

Las inscripciones serán a través de la página web www.diadeldeporte.cl. Para facilitar este proceso las oficinas de la SEREMI del Deporte se encontrarán atendiendo público desde hoy 1 de abril y hasta el sábado 6, para personas con discapacidad visual, personas mayores y quienes por diversos motivos requieran de apoyo para llenar el formulario de inscripción.

La SEREMI del Deporte junto a la Delegación Presidencial Regional y a las Delegaciones Provinciales, levantaron diversas mesas de trabajo en torno a la celebración del Día Nacional del Deporte, incorporando a municipios e instituciones del Estado, con el foco puesto principalmente en las organizaciones deportivas. El resultado es que en todas las provincias la ciudadanía podrá disfrutar de “Ferias del Deporte y Movimiento”, éstas se realizarán en Chile Chico, Cochrane, Puerto Aysén y Coyhaique; lo cual será inédito en la región.

Rodrigo Araya Morales, Delegado Presidencial Regional, destacó: “Hoy queremos relevar la actividad física, esto es muy importante para tener una buena salud, como Gobierno tenemos una política de movimiento, de hacer actividades más cercanas a la gente. Así lo aprendimos con los Juegos Panamericanos donde las personas participaron activamente y nosotros ahora estamos estableciendo el próximo fin de semana el Día Nacional del Deporte en todo el país. En nuestra región, tendremos actividades en las capitales provinciales, así que los y las invitamos a informarse acerca de todas las actividades que se van a realizar. También tenemos la apertura de áreas silvestres protegidas, no sólo va a ser deporte, sino también caminata y ocupar los espacios físicos tan importantes y tan bonitos que tenemos en nuestro territorio”.

Por su parte, y con respecto a las organizaciones deportivas, la seremi de Gobierno, Tatiana Plá Álvarez, hizo una invitación a este tipo de agrupaciones a postular al Fondo de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno. “Me quiero sumar a la invitación que ha hecho el Delegado Presidencial Regional, el director de IND, la seremi del Deporte para que este fin de semana nos sumemos al día del deporte que nuestro Gobierno está promocionando como una política pública importante para la salud y el bienestar de todos y todas. Además, quiero aprovechar la instancia para invitar a las organizaciones de la sociedad civil y principalmente a las deportivas, que todavía están a tiempo de postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público que tiene nuestro Ministerio Secretaría General de Gobierno, ya que las inscripciones están abiertas hasta el día 22 de abril. Pueden revisar las bases en www.fondodefortalecimiento.gob.cl, allí van a poder descargar las bases de postulación, también los y las invitamos a hacer consultas en nuestras oficinas, estamos en Avenida Ogana N° 798 en Coyhaique”.

Cabe destacar que, en alianza nacional entre el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Agricultura, se otorgará gratuidad en tres Parques de CONAF seleccionados por su accesibilidad. Estos son el Parque Patagonia sector Jeinimeni, en Chile Chico; Reserva Nacional Río Simpson y Reserva Nacional Coyhaique. En este último, CONAF desarrollará una actividad de senderismo guiado. Para esta actividad existen 30 cupos y las inscripciones se hacen a través de www.diadeporte.cl



50 visualizaciones

Comments


bottom of page