top of page

Gobierno Regional fortalece vínculos con Comodoro Rivadavia para fomentar cooperación en turismo


Este jueves el Gobierno Regional de Aysén recibió a la Misión Comercial de Promoción Turística de Comodoro Rivadavia, en un encuentro organizado por el GORE Aysén en conjunto al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).


Se trató de una comitiva de funcionarios públicos y representantes del sector privado de distintos rubros, como turismo, comercio y salud entre otros, encabezados por el viceintendente de Comodoro Rivadavia Maximiliano Sampaoli.


La Gobernadora Regional Andrea Macías Palma, aseguró que tras los hechos de los últimos años, como la pandemia que azotó profundamente a sectores productivos como el turismo “hoy día estamos en disposición de retomar todo este trabajo que se venía desarrollando previo a la pandemia, con más fuerza, con más recursos, con mayores y mejores coordinaciones y con un Gobierno Regional con mayor grado de autonomía que va a permitir garantizar que los acuerdos que se puedan realizar puedan tener proyección en el tiempo”.


A su vez, el viceintendente Sampaoli agradeció al sector privado que compuso la comitiva trasandina. “Nosotros somos funcionarios públicos temporales que debemos generar los espacios y abrir las puertas para que el sector privado, que es el motor de nuestras economías pueda desarrollarse y de esa manera interactuar y generar el escenario posible y necesario para que nuestros pueblos crezcan día a día”, dijo.


En esa misma línea y desde el Gobierno de Chile, el seremi de Economía Felipe Rojas coincidió en que “nosotros trabajamos vinculando los distintos niveles de administración que hay dentro del estado, pero ese vínculo también está muy fuertemente relacionado con el sector privado. En este caso nosotros vemos cómo empresarios del otro lado de la frontera, desde Comodoro, llegan acá a ofrecer sus operaciones turísticas, sus atractivos, y nosotros también esperamos ir durante agosto allá. este es un compromiso en la medida que el sector privado se fortalezca, podamos generar más desarrollo en ambos países con el fin de generar bienestar en las familias de Aysén y de Argentina”.


Varios de los integrantes de la misión integran los llamados entes autárquicos, que son organizaciones mixtas, que integran al estado y al sector privado en temas como el comercio el turismo.


El gerente del ente de turismo, Eduardo Carrasco, destacó la importancia de la visita de más de 60 personas en la misión comercial, ya que “consideramos la herramienta para que podamos integrar realmente nuestra región. Somos Patagonia y creo que tenemos que estar convencidos de que esto es un gran potencial para cada una de las regiones. Estamos en un corredor muy cercano y en conjunto creo que vamos a tener un destino integrado y un circuito turístico en conjunto entre las dos regiones”.


Dentro de los acuerdos del encuentro, se considera la participación del municipio de Comodoro Rivadavia en la próxima Expo Patagonia que organiza la municipalidad de Coyhaique, al mismo tiempo que la capital regional, Sernatur y el Gobierno Regional de Aysén harán lo mismo en la Expo Comodoro Rivadavia que se desarrollará en agosto.

8 visualizaciones

Comentarios


bottom of page