top of page

Gobierno Regional gana apelación en la Corte Suprema y volverá a licitar camiones para Gestión de Residuos en Coyhaique


La Tercera Sala de la Corte Suprema determinó revocar la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Coyhaique que dio pie al recurso de protección interpuesto por la Sociedad Peña Spoerer y Compañía en contra del Gobierno Regional de Aysén tras el término anticipado del contrato mediante el cual el GORE adquirió tres camiones polibrazo para el plan de gestión de residuos de Coyhaique.


El Ejecutivo del Gobierno Regional había hecho uso de esta facultad al no recibir los vehículos en los plazos y forma, entendiendo así un incumplimiento por parte de la empresa, la que si bien en el tribunal de alzada logró que avanzara aduciendo una infracción de garantía, lo que finalmente fue descartado por el máximo tribunal del país.


Ante esto, la Gobernadora Andrea Macías Palma aseguró que esto ratifica la decisión del GORE respecto de la adquisición de camiones polibrazos donde se puso término anticipado al contrato por incumplimiento de plazos de la empresa con la que se había convenido.


“Esto nos enfrenta hoy día a un nuevo desafío pero además podemos reafirmar que a partir del primero de junio entra en funcionamiento el nuevo sistema de gestión de residuos para la comuna de Coyhaique, toda vez que esto fue previsto de esta forma y esperamos prontamente volver a llamar a una licitación donde los oferentes puedan dar cumplimiento, primero que nada, a los tiempos de entrega que fue una de las principales dificultades que tuvimos”, aseguró la primera autoridad regional.


En la misma línea, el alcalde de la Comuna de Coyhaique, Carlos Gatica Villegas, valoró la determinación de la máxima sala, asegurando que el municipio tomó las precauciones necesarias para asegurar que el nuevo plan de gestión de residuos para la comunidad de la capital regional comenzará a funcionar en el plazo establecido.


“El sistema de recolección no sufre cambios con este fallo. Vamos a comenzar con todos los nueve camiones el primero de junio y con un servicio dentro del contrato con cuatro camiones Ampliroll para poder suplir esta necesidad que tenemos”, aseguró el edil.


Con este fallo el Gobierno Regional puede hacer uso del cobro de la boleta de garantía que se incluye en este tipo de adquisiciones y volver a hacer la licitación.

1 visualización

تعليقات


bottom of page