top of page

Habilitarán nuevos espacios de espera infantil en oficinas del Registro Civil


Gracias a un convenio entre el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el Servicio de Registro Civil e Identificación, las oficinas de esta entidad en Chile Chico, Villa O´Higgins y Puyuhuapi contarán con espacios de espera infantil, sumándose así a las cinco oficinas que actualmente ya cuentan con estos espacios a nivel regional.


El primer hito de esta iniciativa se produjo este miércoles con la firma del compromiso entre ambas instituciones públicas. En la actividad estuvo el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Samuel Navarro; la seremi de la Mujer, Andrea Méndez, y la directora regional (s) del Registro Civil, Patricia Verdugo.


La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Méndez explicó que “esta iniciativa emerge de nuestro fondo de igualdad el cual persigue que todos los servicios vinculados al Estado resuelvan problemáticas de género, en este caso tiene que ver con la habilitación de espacios infantiles para que tanto madres como padres puedan realizar con mayor tranquilidad trámites en el Registro Civil, de esta manera hacemos que los espacios públicos sean compatibles con el trabajo de cuidades. Valoramos la implementación de nuevos espacios a nivel regional”.


“Con esta nueva inversión de más de 4 millones de pesos que nos entrega el Ministerio de la Mujer, en total serán 8 las dependencias del Registro Civil que tendrán espacios infantiles pues ya se cuenta con ellos en La Junta, Tortel, Cochrane, Balmaceda y La Tapera. Esto es fruto de un trabajo colaborativo en beneficio de toda la comunidad”, aseguró la directora regional (s), Patricia Verdugo.


Mientras que el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Samuel Navarro indicó que “esta es una segunda etapa en que el Servicio de Registro Civil e Identificación adquiere recursos para habilitar espacios infantiles en otras oficinas del Registro Civil, sumándose a las del año 2023, implementando todo lo que tiene que ver con su agenda de género y generando estas condiciones para que cuando las madres o padres concurran con sus niños a realizar acciones o trámites al registro civil puedan tener un espacio donde sus hijos estén seguros y resguardados mientras esperan que sus padres realicen sus trámites, nos parece muy importante puesto que es una suma muy importante de recursos, y esperamos que esta acción continúe con el pasar de los años, y que permita seguir instalando estos espacios en todas las oficinas a nivel regional ”.


Por último, se espera que la ejecución de los nuevos espacios comience en agosto de 2024, con la habilitación en la oficina de Puyuhuapi, para luego continuar con las otras dependencias mencionadas.

12 visualizaciones

Comments


bottom of page