top of page

Habitantes de Islas Huichas se capacitan en compostaje y vermicompostaje gracias alianza público-privada


Más de una veintena de vecinos accedieron de forma gratuita al encuentro.


Con el objetivo de fomentar estrategias de preservación para el medio ambiente en la zona insular de la comuna de Aysén. Empresas Bahamonde desarrolló una nueva versión de su taller de compostaje y vermicompostaje, una iniciativa que ya ha recorrido Villa Mañihuales, Puerto Aysén, Coyhaique y otras zonas intermedias y que en esta oportunidad contó con la colaboración de AquaChile y la Municipalidad de Aysén para efectuar en el mismo acto una entrega de composteras y así propiciar la creación de núcleos de reciclaje orgánico tanto en las unidades educativas de la Isla como en hogares huichanos. Los asistentes valoraron positivamente el encuentro.


Al respecto, Bárbara Weisser Rivera, encargada de Vinculación con el Medio de Empresas Bahamonde destacó la jornada y relató que “El municipio de Aysén con AquaChile aportaron con elementos y materiales para el desarrollo de composteras en las escuelas de Caleta Andrade y Puerto Aguirre. Estas alianzas estratégicas son parte del nuevo camino que estamos desarrollando en la empresa. Cuando hablamos de un Aysén de Futuro, planteamos formar distintos lazos entre empresas públicas y privadas para desarrollar actividades que beneficien en la salud y el medio ambiente”.


En tanto, el encargado de Convivencia de la Escuela Carlos Condell, Juan José Vásquez Parra, agradeció el encuentro enfatizando la preparación tanto teórica como práctica que quedó en evidencia en la jornada. Con ello, el educador recalcó lo positivo de efectuar actividades de este tipo en el Litoral de Aysén, pues a su juicio, “muchas actividades se centran en Puerto Aysén”. Además, explicó que “los chicos aquí reciclan, tienen taller de huerto, y el compostaje viene a complementar todo lo que son estos aprendizajes. Así que es una muy buena instancia para nosotros”.


Finalmente, Tatiana Cárdenas Tapia, directora del Jardín y Sala Cuna “Los Cipreses” subrayó que esta capacitación permitirá potenciar el proyecto educativo que poseen en la Isla, “nos permite seguir concientizando a nuestros niños y niñas y sus familias por el cuidado y el respeto de nuestro entorno. También nos permitirá generar nuevas alianzas con el resto de la comunidad y fortalecer lo que es la economía circular en la zona con estrategias que se pueden hacer tanto en el hogar como en los establecimientos educacionales y donde todos y todas tenemos la responsabilidad social y comunitaria de aportar a la sustentabilidad de nuestra Islas Huichas”, puntualizó la educadora de párvulos.


244 visualizaciones

Comentários


bottom of page