top of page

Histórica Corrida Glorias Navales tuvo su versión 2024 sin mayores problemas y con gran participación


Con total éxito se llevó a cabo este domingo la tradicional Maratón Glorias Navales en su edición 2024. Una actividad coordinada por la Armada de Chile, con colaboración de la Municipalidad de Aysén, a través de la Corporación Municipal del Deporte, a lo que se sumó Carabineros, quienes brindaron seguridad en el punto de salida y llegada, como así también, en la ruta. Lo mismo el Servicio de Salud con ambulancia ante cualquier inconveniente.

El buen clima permitió que una gran cantidad de personas y familias sean parte de esta histórica iniciativa deportiva, en el marco del mes del mar. Desde San Antonio, Quinta Región, participó Francisco Duarte, quien destacó en la competencia de los 21K todo competidor.

“Primera vez que vengo para acá, vine a visitar a un amigo que es Claudio, él vive en Coyhaique, me invitó y en realidad una muy linda experiencia, mucho frio en la ruta, así es que, corrí muy abrigado y muy bonita experiencia, el recorrido hermoso, la escarcha en el piso, algunas partes con nieve, ese fue lo más lindo, una nueva experiencia”.

En los 21K categoría damas, destacó Lucero Vargas, quien, con trofeo en mano, se mostró feliz de su participación en esta nueva maratón e incentivó a la comunidad a practicar deporte.

“Súper entretenido, el clima estuvo agradable, en la mañana súper helada, pero esta fecha es así, por ello, costó un poquito partir. Contenta igual de que hagan este tipo de competencias, porque aquí sobre en todo en la región, hay mucha gente que les gusta el atletismo, correr en familia, como sea, competir. Y cada competencia que haya mientras más gente mucho mejor, porque se incentiva, sobre todo en los jóvenes, adultos, niños, a invitarlos porque esto es muy bonito, sobre todo al aire libre”.

Desde la Armada y los entes organizadores de esta competencia, agradecieron a particulares, comercio y empresas que colaboraron para el buen desarrollo de la actividad, como, TriAysén, Aquachile, Oxxean Puerto, Aguas Quimeico, Mowi, Brillito, Naviera Salas, Hotel loberias del Sur, Dimarsa y Emporcha.


23 visualizaciones

Comments


bottom of page