top of page

Humus y acciones ambientales de Empresas Bahamonde destacaron en Feria Expo Mes de la Mujer en Aysén


La instancia congregó a más de una veintena de emprendedoras locales gracias a la vinculación público – privada.


Con plantas ornamentales, Humus y elementos informativos, Empresas Bahamonde participó de la Feria Expo Mes de la Mujer organizada por el Centro de Negocios de Sercotec en Puerto Aysén. En el encuentro, la empresa aysenina abordó con los asistentes los múltiples trabajos que se encuentra desarrollando con cuidado ambiental. Desde el vermicompostaje a gran escala que permite generar el fertilizante natural y depurar líquidos percolados en el Relleno Sanitario hasta el Reciclaje Industrial, enfocado en el mundo acuícola que busca preservar “las costas más lindas de Chile” desde la comuna porteña.


Al respecto, la encargada de Vinculación con el Medio, Bárbara Weisser Rivera, agradeció el espacio otorgado por el Centro de Negocios y destacó parte de las acciones efectuadas en la instancia “hablamos del Humus, su proporcionalidad. Informamos también de la campaña que tenemos con las tapitas de plástico y realizamos un foro panel con Javiera Barrientos, que es la Bioquímica de Empresas Bahamonde donde estuvimos hablando y explicando sobre diversos procesos que buscan contribuir con el medio ambiente”.


Por su parte, Javiera Barrientos Oyarzún, Bioquímica de la empresa aysenina indicó que “pudimos hablar sobre todo lo que hemos realizado y lo que hemos logrado también dar información sobre nuestros futuros proyectos. El recibimiento de los vecinos fue muy bueno, están súper interesados y también están todos, por supuesto, muy invitados a visitar la Empresa, ya sea el Relleno Sanitario y las otras dependencias”.


Finalmente, Alicia Rivera, emprendedora local conocida por su tienda “El Rinconcito más Suculento” (en alusión a las Plantas que provee), agradeció la permanente colaboración de Empresas Bahamonde y relató que “en varias ocasiones he sido beneficiaria con el Humus y se puede ver en la producción de mis plantas, porque a principios de temporada nos regalaron harto humus para varias emprendedoras que trabajamos en la tierra y feliz, muy contenta y agradecida”, sentenció la emprendedora aysenina.



6 visualizaciones

Comentarios


bottom of page