top of page

Inician proyecto ampliación de camarines y baños en balneario de Bahía Acantilada


La iniciativa se ejecuta gracias al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Aysén, por un monto que supera los 167 millones de pesos



El balneario de Bahía Acantilada, en la comuna de Aysén, año a año ha ido aumentando el número de visitas locales, de la región, de otras zonas del país y del extranjero, quienes han disfrutado de las aguas, la tranquilidad, el bello escenario natural y la seguridad del lugar.

Esto ha llevado al Municipio a levantar diversas iniciativas que buscan ir mejorando y ampliando algunas áreas de este recinto. Es así que, se dio inicio a las obras de ampliación de camarines y baños, proyecto que significará una inversión que supera los 167 millones de pesos, mediante un FRIL del Gobierno Regional.

A la actividad y en representación de la Gobernadora Andrea Macías, asistió el jefe de la división de infraestructura y transportes del Gobierno Regional, Oscar del Solar, quien, junto con relevar la importancia de la iniciativa, destacó el alcance que ha logrado el espacio administrado por la Municipalidad de Aysén.

“Permiten dinamizar la mano de obra local, generalmente son contratistas locales que se adjudican este tipo de iniciativas. Felicitar también al Municipio, al equipo técnico que dio vida, como idea, a este proyecto. Nosotros en ese sentido, somos reactivos ante este tipo de requerimientos y cuando tienen pertinencia que vienen a beneficiar, no solamente a la gente que vive en Aysén, mejor aún. Bahía Acantilada es un balneario que es visitado, no tan solo por gente de Aysén, sino que también de toda la región y el efecto que va a producir en el ámbito deportivo, eso también hay que resaltarlo”.

El Alcalde, Julio Uribe, enfatizó que el proyecto era bastante necesario y además permite dinamizar la economía local. “Todos estos proyectos vienen a dinamizar la economía local, por eso es importante generar estos hitos, sentarse y decir que estamos generando cosas y hoy esta mantención era necesaria por la cantidad de personas que vienen a nuestro balneario. Recordar que, en la reciente temporada tuvimos, en un día, con más de tres mil personas acá en el balneario, por lo tanto, baños y camarines eran una necesidad”.

Según el cronograma de trabajo, las obras de ampliación de camarines y baños de Bahía Acantilada, deberían finalizar a fines del mes de agosto de este año, para luego y tras las revisiones correspondientes, sean entregadas.


20 visualizaciones

Kommentare


bottom of page