top of page

Invitan a Encuentro Ciudadano “Mejores Pensiones para Chile” con Ministra Jeannette Jara


  • Este lunes 11 de marzo a las 15:00 hrs en la Biblioteca Regional se realizará la actividad que con convocatoria abierta, que contará con la presencia de la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara Román, con el propósito de conversar sobre la iniciativa y sus avances, iniciativa que retomará su discusión en el Senado el próximo miércoles.


Este lunes 11 de marzo, al cumplirse dos años de Gobierno del Presidente Gabriel Boric, se realizará un encuentro ciudadano “Mejores Pensiones para Chile”, sobre una de las iniciativas más importantes del Gobierno, que contará con la exposición de la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara Román.


El Seremi de Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Díaz Cordaro, comentó sobre la actividad “Como Gobierno consideramos que ahora es el momento de mejorar pensiones y toda la sociedad tienen claro que hay que mejorar pensiones, no podemos seguir así. Hemos realizado en la región de Aysén diversos diálogos, los últimos en este verano en Cochrane y Coyhaique. Ahora es importante seguir dialogando, por eso en este encuentro del lunes 11 de marzo viene la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, donde de primera fuente van a poder aclarar sus dudas y todos los mitos que andan circulando con respecto a la Reforma de Pensiones”, mencionó.


Además, destacó la necesidad de dialogar, “Es importante el diálogo, nosotros como Gobierno nos hemos abierto a todos los sectores políticos, el Gobierno se abrió a nuevas alternativas, con tal de efectivamente lograr beneficios para los pensionados y pensionadas”.


El propósito del encuentro es aclarar dudas, dialogar y mantener informados a los dirigentes sindicales, sociales, gremiales, de adultos mayores y a la comunidad en general.


Una de ellas es la presidenta del sindicato “Raíces Obreras Unidos” de áreas verdes de Coyhaique, Rosa Saldivia, quien se mostró entusiasmada por informarse e invitó a la comunidad, “Una invitación a toda la gente que pueda asistir a la biblioteca pública, para este lunes a las 15 hrs, en el auditorio, para tratar el tema de la Reforma de Pensiones, que es muy importante para todos nosotros”.


El encuentro ciudadano, con convocatoria abierta a toda la comunidad, se realizará el lunes 11 de marzo 2024, a las 15:00 en el auditorio de la Biblioteca Regional, ubicado en calle Cochrane n° 233, Coyhaique, donde además se realizará una feria de servicios de la cartera donde los asistentes se podrán informar sobre la oferta programática de la Dirección del Trabajo, DT; Instituto de Previsión Social, IPS ChileAtiende; Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence; Instituto de Seguridad Laboral, ISL y ChileValora, donde además se invitó a Prodemu y a Sernameg al conmemorarse el Mes de la Mujer.



15 visualizaciones

Comments


bottom of page