En la ceremonia estuvieron presentes igualmente los seremis del gabinete regional, el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica y dirigentes de partidos políticos.
El saliente delegado Rodrigo Araya agradeció la confianza que en su momento le brindó el presidente de la República para representarlo en un período con variadas particularidades. “Una de las cosas que yo destaco siempre es que es el primer gobierno en que está instalada la figura del delegado presidencial y del gobernador regional y eso implicó un proceso de gestión política y administrativa muy enriquecedor”, comentó.
En la oportunidad el nuevo representante del presidente Boric en la región de Aysén informó que desde las 8 am del lunes sostuvo una primera reunión de gabinete con los secretarios regionales ministeriales y destacó las prioridades en que enfocará el trabajo de los servicios públicos durante el período que resta del actual gobierno.
“Para mí es un honor poder representar al presidente de la República en la región y enfrentar la elección parlamentaria y presidencial, para por una parte ser garantes del proceso y al mismo tiempo, garantizar que las políticas públicas lleguen a todo el territorio de Aysén”, explicó el delegado regional.
Asimismo, la autoridad de gobierno afirmó que otra tarea de importancia es la construcción de una relación directa con el nuevo gobernador regional y su consejo, sobre todo considerando el rol que les cabe en el Plan de Zonas Extremas.
Finalmente, el nuevo delegado presidencial regional afirmó que lo más importante en su nuevo rol es el bienestar de la ciudadanía. “En el horizonte está el bienestar de las personas que habitan la región de Aysén, en el ámbito social y productivo, y sacar adelante un plan de 10 años con el gobernador y los consejeros.”, aseguró el delegado Jorge Díaz.
Comments