top of page

Juzgado de Garantía de Coyhaique decreta la prisión preventiva de imputados por homicidio calificado


El Juzgado de Garantía de Coyhaique dejó hoy –martes 7 de mayo– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a J.L.C.S. y C.G.T.T., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de homicidio calificado (alevosía). Ilícito perpetrado el sábado recién pasado, en un local nocturno de la ciudad.


En la audiencia de formalización (causa rol 1.049-2024), la magistrada Fabiola Muñoz Fierro ordenó el ingreso de J.L.C.S. y C.G.T.T., al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 75 días el plazo de investigación.


Según el ente persecutor, alrededor de las 02:30 horas del 4 mayo de 2024, los imputados estaban consumiendo bebidas alcohólicas al interior de un local nocturno de la ciudad de Coyhaique y, en una mesa contigua, se encontraba la víctima, J.A.B.P., quien comenzó a realizar gestos obscenos y a insultar a J.L.C.S. y C.G.T.T.


En dicho contexto, J.L.C.S. se paró, sacó un cuchillo que portaba y se abalanzó sobre la víctima, quien logró esquivarlo e intenta huir, pero fue alcanzado y sujetado por C.G.T.T., lo que aprovechó J.L.C.S. para apuñalarlo en reiteradas ocasiones. Pese a la intervención de terceros, J.A.B.P. recibió 27 puñaladas que le provocaron la muerte por un shock hemorrágico, en el hospital regional de Coyhaique.


Los imputados fueron detenidos por efectivos de Carabineros que concurrieron al local.

7 visualizaciones

Comments


bottom of page