top of page

Los recursos para concretar este proyecto provienen del Gobierno Regional de Aysén y en su ejecución la iniciativa será inspeccionada por la Dirección de Obras Municipales


En entrega de terreno para sede social “Raíces de Mañihuales” agradecen gestiones de alcalde Julio Uribe


Los recursos para concretar este proyecto provienen del Gobierno Regional de Aysén y en su ejecución la iniciativa será inspeccionada por la Dirección de Obras Municipales


Más de diez años lleva funcionando en la hermosa localidad de Villa Mañihuales, la Agrupación “Raíces” y al pasar los años habían requerido a diversas autoridades el apoyo para contar con un espacio donde puedan trabajar, confeccionar sus productos, exponerlos y realizar actividades con la comunidad y quienes visitan el sector.

Al reunirse con el Alcalde Julio Uribe, la autoridad no dudó en recoger el guante y atender la solicitud de las artesanas de la villa, inmediatamente encargó a su equipo de Secplan que desarrollen el proyecto y de manera eficiente la iniciativa siguió avanzando. Al momento de solicitar los recursos, la Gobernadora Regional Andrea Macías, no dudó en ponerlo en tabla y junto a plenario del Consejo se dio luz verde al financiamiento.

Ahora y como un sueño cumplido, las socias de “Raíces de Mañihuales”, participan con gran emoción en la ceremonia de entrega de terreno a la empresa de Guillermo Aguilar Gallardo, quien tendrá el desafío de construir la casa de esta organización.

“Nunca tuve yo un problema para hablar con él (alcalde), como me había pasado anteriormente, yo le decía, ¿don Julio puedo hablar con usted?, me decía ni un problema. Si yo lo encontraba en la plaza de Aysén ahí le preguntaba, entonces, yo estoy muy contenta y agradecida del alcalde porque realmente nos levantó. Ahora con este sueño que partimos desde hoy, esto va a ser muy bonito”, señaló Alicia Lagos Rebolledo, presidenta de la Agrupación “Raíces de Mañihuales”.

Para el alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe Alvarado, este tipo de iniciativas son las que dan sentido al cargo, las que benefician a la comunidad, a las organizaciones.

“Estos momentos que son tan emocionantes de un trabajo ya realizado, porque llegar a este punto no es fácil, tenemos que pasar muchas barreras, desde los diseños, los cálculos estructurales, los diversos permisos, son etapas que hay que ir quemando. Luego vienen los procesos de licitación, de aprobación del Gobierno Regional, entonces, llegar a este momento es mucho trabajo y hoy que estén nuestras vecinas emocionadas con su futuro lugar de trabajo, a nosotros nos llena de satisfacción”.

En representación de la Gobernadora Regional Andrea Macías, estuvo en la actividad Oscar del Solar, quien felicitó a la organización que ha llegado a un punto importante como es dar inicio a la construcción de su sede social. “Nosotros felicitar esta instancia, este trabajo, el algo que a nosotros nos enorgullece por supuesto, porque como este proyecto hay muchos más acá en la región. Es un trabajo que nos ha encargado nuestra Gobernadora Andrea Macías, de poder dar respuesta a este tipo de iniciativa acá en el territorio”.

Más de 180 millones de pesos serán invertidos en la construcción de la sede de “Raíces de Mañihuales”, obras que según el contrato debieran estar finalizando durante el mes de febrero de 2025.




5 visualizaciones

Comments


bottom of page