top of page
10.png

Más de 60 personas emprendedoras inician talleres de capacitación con apoyo del FOSIS


Los programas Emprendamos Avanzado y Emprendamos Semilla para familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, buscan aumentar la generación de ingresos a través de la capacitación, asesoría técnica y financiamiento.

La iniciativa permitirá el desarrollo de negocios en Puerto Aysén, Puerto Chacabuco, Villa Mañihuales y Puerto Aguirre.

Hasta Puerto Aysén llegó la Directora Regional del FOSIS, Fernanda Leiva, quien acompañada del representante de la Delegación Presidencial Provincial de Aysén, Julio Rossel, dieron la bienvenida a las personas emprendedoras que inician sus talleres de capacitación en los programas de generación de ingresos, financiados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y ejecutados con apoyo de Nativo Consultores.

Los sesenta y cinco usuarios y usuarias seleccionadas de Puerto Aysén, Puerto Chacabuco, Villa Mañihuales y Puerto Aguirre para los programas Emprendamos Avanzado y Emprendamos Semilla para familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades; confirmaron su voluntad de participar en todas las etapas comprendidas por los proyectos que les entregarán capacitaciones, asesorías técnicas personalizadas y el financiamiento de un plan de negocios.

Francisca Cabello, usuaria del programa Emprendamos Avanzado, destacó que “participé en la primera etapa donde nos ayudaron con el tema de la administración, cómo guiar el emprendimiento, obtener financiamiento y gestionarlo. Ahora vamos por la segunda etapa del proyecto, donde quiero seguir avanzando con la administración del negocio, sacar a flote mi emprendimiento con un local físico o tiendita, iniciar actividades y seguir creciendo”.

La Directora Regional del FOSIS Aysén, Fernanda Leiva, recalcó la importancia de poder entregar herramientas y apoyar a quienes ven en el emprendimiento una oportunidad de desarrollo y sustento. “Dimos la bienvenida a emprendedores y emprendedoras que están iniciando su proceso de formación y a la ejecución de estos programas que buscan aumentar los ingresos y generar mayor autonomía económica para personas emprendedoras de la comuna de Aysén, con el fin de mejorar su calidad de vida”.

Evelyn Vallejos, usuaria del programa Emprendamos Semilla para familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, comentó sus expectativas de participación. “Me he capacitado en algunas cosas, estuve trabajando en peluquería, así que igual tengo conocimiento del tema, estoy contenta con poder ser parte de este proyecto. Me va a ayudar mucho a futuro. Estoy feliz porque quedé seleccionada en este programa y me gustaría irme capacitando más para poder tener un local”.

El representante de la Delegación Presidencial Provincial de Aysén, Julio Rossel, manifestó que “agradecemos que se den estas instancias que permitan a la población que están buscando desde el emprendimiento mejorar sus condiciones de vida e insertarse en la economía de la localidad. Es un tremendo empuje y empeño que el estado hace a través de estos programas, que nos gustaría lógicamente que tengan un mayor aporte y apoyo de recursos del Gobierno Regional”.

Los programas Emprendamos Semilla y Avanzado entregan apoyo para iniciar y consolidar un negocio independiente que permita generar o aumentar ingresos y están dirigidos a quienes tienen una idea de negocio y a quienes ya tienen un emprendimiento en funcionamiento y buscan fortalecerlo.


38 visualizaciones

Comments


5.png
bottom of page