top of page

MÁS DE UN 95% DE AVANCE PRESENTA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA 96 FAMILIAS DE BALMACEDA


Más de un 95% de avance presenta la construcción de las 96 viviendas para familias del comité “Proyecto Joven” de Balmaceda, obra que es ejecutada por la empresa Entre Ríos y que fue visitada este martes por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paulina Ruz Delfín; el Director del Serviu, Victor Contreras, dirigentes y representantes de la Entidad Patrocinante AES Consultores.

El proyecto habitacional, que es el más grande que se ha desarrollado en la localidad, se logró materializar gracias a un llamado especial realizado por el Ministerio de Vivienda durante el año 2022. Luego, el año pasado, se concretó el traspaso de terrenos de parte del Serviu y la posterior entrega de subsidios por parte del Minvu, sumando más de 8 mil millones de pesos. Con esos recursos, más el ahorro de las familias, a fines de marzo de 2023 partió la intervención en las manzanas 41, 44 y 47, ubicadas frente al sector del aeropuerto.

Tras constatar en terreno el estado de las obras, la Seremi de Vivienda, Paulina Ruz, destacó el avance que presenta la ejecución del proyecto, que es parte de los objetivos del Gobierno y que se suma a otras obras que se siguen haciendo realidad en diferentes comunas de la región. “Nuestro desafío en el Plan de Emergencia Habitacional es llegar con mil 293 viviendas a la región Aysén. Para nosotros eso es un piso, y un ejemplo de ello es el avance significativo que vemos hoy en esta obra, la cual va a entregar 96 nuevas viviendas para familias de Balmaceda. Esto implica un compromiso por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región de Aysén, por descentralizar el beneficio del Estado, pero también garantizar a las familias el derecho a la vivienda digna y adecuada como corresponde, con pertinencia territorial y con los más altos estándares de calidad”, afirmó.

También la presidenta del comité “Proyecto Joven”, Katherine Zuleta, manifestó su alegría y su satisfacción al ver que están cada vez más cerca de la casa propia. “Soy la presidenta del comité de Vivienda Proyecto Joven y estoy a cargo de 96 familias. Hoy vinimos a recorrer las viviendas para ver la base que tiene la constructora y estamos muy felices, ya que se ha cumplido los tiempos como corresponden. Y agradecido de la Seremi de Vivienda, la señorita Paulina, porque cada compromiso que ha hecho con nosotros está siendo cumplido. Muchas gracias”, manifestó.

Similares palabras tuvo el Director del Serviu, Víctor Contrereras, quien destacó las 96 viviendas como parte integral de la gestión del Gobierno en el territorio. “Esto permite también que las familias se puedan establecer en sectores que se van complementando con otros servicios, que pueden optar, por ejemplo, a los trabajos que está haciendo otro ministerio acá en la región. Entonces dan acceso y permiten que se descentralice toda la gestión que está haciendo el Gobierno”, precisó.

El nuevo conjunto habitacional de Balmaceda contempla 93 nuevas viviendas de 50, 4 metros cuadrados y 3 viviendas de 64,7 m2 de superficie. La empresa “Entre Ríos” tiene un plazo de ejecución de 550 días, por lo que las obras deberían estar terminadas en el mes de septiembre de este año.

6 visualizaciones

Commentaires


bottom of page