top of page

Maquinaria del Ejército refuerza despeje de callejones rurales en Coyhaique



En el sector Cerro Galera, el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, el alcalde Carlos Gatica, el director regional de Senapred, Sidi Bravo, y el coronel de la IV División de Ejército, Pedro Abarca, corroboraron el despliegue de maquinaria del Regimiento N°8 Chiloé para el despeje de nieve en callejones rurales en Coyhaique.


Se trata de la gestión articulada de servicios ante el sistema frontal con precipitaciones de nieve, principalmente concentradas entre Coyhaique y Río Ibáñez.


“Hay más de 180 callejones en nuestra comuna y, por lo tanto, el apoyo que está brindando el Ejército, a raíz de la solicitud que hizo el municipio este fin de semana, se está concretando, para mejorar la conectividad y accesibilidad a todos los vecinos que están en estos territorios que tanto necesitan comunicarse”, afirmó el Delegado Rodrigo Araya.


El alcalde Carlos Gatica añadió que “tenemos un despliegue del 100% de los equipos que utilizamos y ahí está el Ejército apoyándonos en cada uno de los callejones para que nuestros vecinos del Galera, puedan llegar a ver sus animales, desarrollar sus funciones y la vida hogareña. Así es que seguiremos trabajando para llegar donde nuestros vecinos y que estén seguros”.


El Coronel Pedro Abarca indicó que los medios corresponden a maquinaria de la Sección de Apoyo Técnico, especialmente destinado a labores del despeje de rutas.


“Nos encontramos con personal del Ejército de Chile realizando las labores de apoyo, siempre en coordinación con la Municipalidad y Senapred, para despejar caminos, para que los ciudadanos puedan retomar sus actividades y salir del aislamiento. Hemos desplegado medios del Regimiento N°8 Chiloé para realizar las labores del despeje de las rutas”.


Sergio Barrientos de cerro Galera con su esposa Miriam Ulloa


“Agradecer por abrir nuestras rutas. Es importante, porque nos tenía entrampado, no podíamos llegar al predio a darle forraje a los animales, así es que ahora estamos llegando sin problemas a nuestros lugares de trabajo”.


En cuanto al pronóstico de las condiciones meteorológicas, el director de Senapred, Sidi Bravo detalló que “nos ha llegado la cancelación de heladas por parte de la Dirección Meteorológica de Chile, dando paso a un nuevo sistema de precipitaciones, con temperaturas un poco más altas, que van a producir deshielo. En los sectores más altos, es probable que la precipitación sea de tipo agua nieve. En ese sentido un llamado a la prevención y al autocuidado para evitar situaciones derivadas de los deshielos, principalmente, en diferentes sectores de Coyhaique, Río Ibáñez, Chile Chico-Guadal”.


El Aviso Meteorológico por heladas normales a moderadas están pronosticadas entre la madrugada del viernes 28 y la mañana del sábado 29, ante lo cual se refuerza el llamado a la prevención a fin de evitar situaciones de riesgo por la exposición a bajas temperaturas o desplazamientos, entre otras.

1 visualización

Comments


bottom of page