top of page

Marcelo Santana advirtió que "es fundamental incorporar al sector turismo en el Comité de Desarrollo Productivo de Aysén”


“Es una interrogante válida” afirmó el candidato a Gobernador, quién cuestionó la ausencia de un portavoz de una actividad clave para el fortalecimiento del destino Aysén Patagonia. “Valoramos profundamente la iniciativa que convoca a Públicos, la Academia y a los Privados. Sin embargo, quisiéramos ver mayores espacios para estos últimos, en la constitución de la entidad”.


Hace unos días se lanzó, en Coyhaique, se lanzó el Comité de Desarrollo Productivo de Aysén junto a la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), más Gobierno Regional de Aysén. “Sin lugar a duda un hito importantísimo que apunta a la autonomía en la toma de decisiones locales y cuya entidad cuenta con recursos por ley para su funcionamiento”, explicó Marcelo Santana Vargas.


El también Ingeniero Ambiental, cuestionó el gran porcentaje de representantes públicos en desmedro de las plazas para los privados, que hasta el momento están representados por Alejandra Alert, que es la presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción en Coyhaique y la empresaria Margit Veloso. “Esta última sumada tras la alerta de los consejeros regionales de la Provincia de Aysén, que advirtieron la marginación de un actor de su territorio, acusando falta de equidad territorial”.


“Una vez corregido lo anterior, me asaltó la legítima duda del porqué no está contemplado un espacio para el sector turismo(siendo uno de los ejes de desarrollo productivo en la estrategia regional de desarrollo). Su inclusión debiese ser una clave importante por lo que significa la actividad en el desarrollo productivo de Aysén y porque llevamos cerca de 20 años trabajando a través de inversión pública y privada para ser un destino de intereses especiales de nivel mundial, como uno de los caminos para romper la estacionalidad”, insistió Marcelo Santana.


“Valoro enormemente esta nueva constitución que se enmarca en el trabajo colaborativo en pos del territorio, pero siempre en años electorales algunas iniciativas, por la premura, omiten detalles importantes y siento que el Comité de Desarrollo Productivo de Aysén debe ser exitoso, porque ya estamos algo agotados de la falta de resultados de las ‘clásicas’ mesas de trabajo o diálogo y de tantas otras instancias, que se pierden en el camino y después resucitan rebautizadas”, explicó Santana.

1 visualización

Kommentare


bottom of page