top of page

Mesa Técnica de Invierno refuerza mensaje preventivo para productoras y productores silvoagropecuarios de Aysén


Con un llamado a seguir las recomendaciones técnicas que entregan los servicios del agro a productoras y productores silvoagropecuarios, este lunes sesionó la Mesa Técnica de Invierno de la Región de Aysén.


La instancia fue convocada por el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, junto al seremi de Agricultura, Eugenio Ruiz, el director regional de Senapred, Sidi Bravo, y los directores regionales de INIA Tamel Aike, Camila Reyes, Conaf, Ronald Valenzuela, Infor, Jaime Salinas y equipos técnicos de Seremi de Agricultura, SAG e INDAP.


Rodrigo Araya indicó que la región tiene alrededor de cuatro mil predios productivos, más de 164 mil bovinos y sobre 187 mil ovinos, destacando la importancia de la adecuada coordinación público-privada en el caso del sector rural, en especial, respecto de la agricultura familiar campesina.


“Ya tuvimos reunión con el Ministerio de Obras Públicas y tendremos COGRID regional y esta reunión es parte importante de la información pertinente con respecto a productoras y productores silvoagropecuarios de la región. Hay un trabajo muy importante de preparación para el invierno de todas las personas que viven y trabajan en el sector rural ante la eventualidad de los eventos meteorológicos que tenemos por delante”, señaló.


El seremi Eugenio Ruiz dijo que los servicios del agro disponen de información relevante para el sector rural, en especial, instrumentos como los créditos de corto y largo plazo de INDAP así como también del Seguro Ganadero.


“En la seremi de Agricultura estamos coordinados con varias instituciones desde el punto de vista de la prevención. Interesa que todas las personas que tengan animales en la parte alta los bajen y evalúen las capacidades de carga de los predios. Las condiciones climáticas están inestables, así es que invitamos a ser preventivos y a utilizar las recomendaciones que entregaremos en diferentes medios de comunicación”, señaló.


Sidi Bravo añadió que los servicios mantienen un monitoreo constante a nivel regional y local.


“Se ha realizado la Mesa Técnica con el Ministerio de Agricultura y todos los servicios del agro, de acuerdo a lo que ha instruido el Delegado Presidencial Regional, para abordar todo lo relacionado con el sector campesino en este invierno y tomar las medidas de resguardo pertinente y enfrentar de mejor manera este invierno”, concluyó.


Tras la realización de las Mesas Técnicas sectoriales, se realizará el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), que reunirá la información pertinente a todo el territorio regional.

1 visualización

コメント


bottom of page