top of page

MINAGRI AYSÉN Y CONAF IMPULSAN JORNADAS EDUCATIVAS EN ESCUELAS PÚBLICAS PARA EL CUIDADO DE LOS BOSQUES EN LA REGIÓN


Las instancias desarrolladas entre el jueves 21 y el viernes 22 de marzo beneficiaron a más de 200 niñas y niños, entre primero básico a cuarto medio.

El seremi Eugenio Ruiz, junto a CONAF Aysén y a través del Servicio Local de Educación Pública de Aysén (SLEP), desarrollaron ciclos educativos a niñas y niños de escuelas públicas en dos provincias de la región, de cara al Día Internacional de los Bosques y con el objetivo de concientizar sobre su cuidado y protección.


En este sentido, el seremi Eugenio Ruiz destacó que “el 41% del territorio en la región de Aysén forma parte del bosque nativo, lo que consideramos valioso para impulsar su cuidado de forma integral. Es por esto que como Secretaría Regional del Ministerio de Agricultura, activamos un ciclo de charlas en escuelas públicas de La Junta, Puerto Aysén y Coyhaique, con el propósito de impulsar desde la infancia y de una manera lúdica, como la plantación de árboles nativos, el promover una mejor y más respetuosa convivencia con nuestro entorno natural”.


En Coyhaique, niñas y niños de la Escuela Nieves del Sur y Víctor Domingo Silva fueron partícipes de las jornadas. En tanto, las y los guardaparques y personal técnico de Conaf Aysén también estuvieron presentes en la Escuela Eusebio Ibar Scheppeller, de La Junta, y la Escuela Básica Ribera Sur, de Puerto Aysén.


Asimismo, el director (I) regional de CONAF, Ronald Valenzuela, señaló que “creemos que hoy es un día para relevar el compromiso de CONAF con la restauración, recuperación y protección de los ecosistemas boscosos y xerofíticos, el que es un trabajo de suma importancia para la regulación del agua en los distintos territorios de nuestro país”.


“En Chile existen más de 18 millones de hectáreas de bosques, de las cuales 14,7 millones corresponden a bosque nativo, y a propósito de estas cifras también es relevante socializar los programas de política pública que como institución estamos desarrollando desde CONAF, como el Programa de Restauración de Bosque Nativo a Gran Escala; Siembra por Chile; proyecto +Bosques, junto a Fao, y el Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo. Todas son iniciativas fundamentales para la mejora de nuestros ecosistemas boscosos y xerofíticas en su relación con los ciclos hídricos que coexisten en cada uno de ellos”, finalizó Valenzuela.


4 visualizaciones

Comments


bottom of page