top of page

MINISTRA TOHA ENCABEZÓ ENTREGA DE 154 SUBSIDIOS HABITACIONALES PARA FAMILIAS DE PUERTO AYSÉN


En una emotiva ceremonia, que estuvo encabezada por la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá y que contó con la participación de las máximas autoridades regionales y locales, en la tarde de este jueves se materializó la entrega de certificados de subsidio habitacional para las 154 familias que forman el proyecto denominado “Hogar y Familia” de Puerto Aysén.

Los felices beneficiarios fueron esta vez las y los integrantes de los comités “Llaves al Futuro”, “Chimehuin” y “La Revancha”, quienes habían postulado en diciembre del año pasado con asesoría y apoyo del Serviu y de la Entidad Patrocinante de la Ilustre Municipalidad de Aysén.

Por eso, el Alcalde Julio Uribe valoró el trabajo mancomunado que han venido desarrollando durante los últimos años con el Ministerio de Vivienda, el que ha permitido a cientos de familias alcanzar su solución habitacional. “Es el proyecto más grande en la historia del municipio, va a ser un proyecto de más de 12 mil millones de pesos y eso marca un antes y un después en el trabajo que ha venido haciendo nuestra entidad patrocinadora. Estos son resultados de un equipo de profesionales que no solo están viendo este proyecto, sino que además están con los subsidios térmicos o con los DS 27, donde se construyen sedes, canchas, plazas, entre otros”, indicó.

Por su parte, la Seremi de Vivienda, Paulina Ruz, destacó los avances que se han ido logrando en todo el territorio, en espacial en la comuna de Aysén, donde solo el año pasado se entregaron cerca de 400 viviendas. “Esta es una entrega emocionante, que refleja el fin que tenemos como Gobierno en la región de Aysén, que es poder llegar hacia todas las comunas, a las más apartadas, y sacar proyectos emblemáticos adelante, en este caso el de Hogar y Familia. Gracias a estos certificados vamos a poder construir próximamente 154 viviendas, entregándoles a las familias no el sueño de la casa propia, sino que la realidad de ser dueños de su vivienda. Eso también nos llena de emoción”, aseguró.

Tras la entrega de las carpetas con los subsidios, la presidenta del comité Llaves al Futuro, Deisy Chiguay expresó su alegría de vivir un momento tan importante para su vida y el futuro de todas las familias. “Bueno, una felicidad que no tiene explicación. Hoy somos 61 familias que estamos muy contentas de haber recibido nuestro subsidio habitacional. Este es un paso más de un largo camino que se viene hacia adelante, así que vamos a seguir trabajando. Muy contenta por el compromiso y el apoyo que se ha entregado por parte del Gobierno, de la Seremi, también de todas las autoridades que han apoyado para que esto pueda salir adelante y hoy en día estemos compartiendo esta gran alegría”, manifestó.

De igual forma, la presidenta del comité La Revancha, Margarita Escalona, ​​dijo sentirse feliz y agradecida al ver que se van superando las etapas que los llevan hacia su vivienda definitiva. “Súper emocionada, agradecida por las autoridades que llegaron a la región, me siento bendecida, agradecida por el equipo de la entidad patrocinante, el alcalde y toda la gente que ha trabajado, las dirigentas, con quien hemos hecho un buen trabajo hasta ahora, así que muy agradecida y se nos viene un camino largo, pero estoy segura que pronto vamos a concretar la construcción de las casas”, señaló.


Al cierre de la ceremonia, la Ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó su satisfacción de poder compartir con las familias un momento que es tan significativo en sus vidas. “Detrás de este momento hay años de trabajo, algunos niños que estaban aquí no habían nacido cuando terminaron estos comités. Una vez que ya se tiene el certificado, ya se está en la etapa final, ya empieza el trabajo de construcción, así que ya es tierra derecha para recibir su vivienda. Muy emocionada de acompañar este momento y sobre todo reconocer el trabajo que se ha hecho aquí, porque en la meta que tenemos como Gobierno a nivel nacional vamos bien para cumplirla y esta región es de las que va más adelantada, así es que merece una felicitación la Seremi, el municipio, los comités, todos los que han trabajado para llegar a este punto”, manifestó.

En ese contexto cabe consignar que la meta regional dentro del Plan de Emergencia Habitacional es entregar mil 293 viviendas en la región durante los cuatro años de Gobierno. Hasta fines de abril, Aysén era una de las regiones con mayor avance de sus metas, alcanzando un 56%, lo que equivale a 724 viviendas terminadas, 658 en ejecución y 558 nuevas casas por iniciar en el corto y mediano plazo.


19 visualizaciones

コメント


bottom of page