top of page

MINVU ABRIÓ NUEVO LLAMADO PARA POSTULAR AL SUBSIDIO DE ARRIENDO 150424


Este lunes 15 de abril se abrió en todo el país el periodo de postulación en línea al Subsidio de Arriendo de Vivienda en su llamado regular para el presente año. Las postulaciones presenciales, en tanto, partirán el miércoles 17 de a abril y en ambas modalidades el proceso se extenderá hasta el 28 de junio.


Así lo confirmó la Seremi de Vivienda, Paulina Ruz Delfín, recordando que este subsidio consiste en un beneficio económico que se entrega temporalmente a las familias para que puedan realizar una parte del pago mensual por el arriendo de una vivienda en cualquier comuna del país. “Una vez que las familias son beneficiadas, ellas deben cancelar una parte del arriendo, mientras que el resto lo pagan con este subsidio. Hay que recordar que el objetivo del Gobierno no es solo entregar nuevas casas o mejorar las ya existentes, sino que también debemos ir en ayuda de quienes han elegido la opción del arriendo, muchas veces como paso previo a la postulación para acceder a la casa propia. En nuestra región ya estamos dando apoyo a un importante número de familias y esperamos que en este llamado podamos llegar con más soluciones a las familias que lo necesitan”, precisó.


Cabe recordar que el Subsidio de Arriendo contempla un total de 170 UF (unos 6 millones 305 mil pesos, aproximadamente), monto que se va entregando de manera mensual, con un tope y que puede ser utilizado de forma consecutiva o fragmentada, según lo decida el beneficiario o beneficiaria.


En el caso de toda nuestra región, las familias pueden buscar un arriendo con un costo máximo de 13 UF, es decir, unos 482 mil pesos, aproximadamente. Por otra parte, el monto máximo de subsidio que se puede pagar todos los meses alcanza las 4,9 UF, lo que equivale a unos 181 mil 755 pesos, aproximadamente.

Agregó la Seremi Paulina Ruz que el subsidio de arriendo es un beneficio de carácter flexible y permite el cambio de vivienda a cualquier región del país. Por otra parte, se permite postular simultáneamente al subsidio para Sectores Medios (DS N°1) o bien al subsidio del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49).


Entre los requisitos para poder postular al Subsidios de Arriendo 2024 estacan: tener como mínimo 18 años; contar con cédula nacional de identidad vigente (personas extranjeras deben presentar C.I. para extranjeros vigente); postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo (Las personas que tengan más de 60 años no necesitan contar con núcleo familiar); estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.

Al momento de postular los interesados deben acreditar un ahorro mínimo de 4 UF (unos 153 mil pesos, aproximadamente) en una cuenta de ahorro para la vivienda que debe estar a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil. El límite del ingreso familiar será de 25 UF (927 mil pesos, aproximadamente), aunque ello irá variando según el número de integrantes de la familia.


Finalmente la Seremi Paulina Ruz hizo un llamado a aprovechar al máximo estos beneficios, para lo cual los interesados en postular vía on line ya pueden hacerlo en la página web www.minvu.cl o bien los que quieran hacerlo en forma presencial podrán concretar el trámite desde este 17 de abril al 28 de junio en las oficinas de Serviu de Coyhaique (Freire N° 5) o en las Delegaciones de Cochrane y Puerto Aysén.


948 visualizaciones

Comments


bottom of page