top of page

Molestia en los usuarios de los recintos de Salud de Puerto Aysén por largas esperas para una atención.


Innumerables son las llamadas y mensajes que hemos recibido como medio de comunicación, la última semana, por la deficiente capacidad de atención que existe actualmente en los recintos de salud de Puerto Aysén, aún cuando nos encontramos con un alza de enfermedades respiratorias.


Vecinos y usuarios que han requerido estas atenciones han vivido horas, hasta días de espera por una atención muchas veces solo para obtener un certificado médico que justifique las ausencias de los niños en los colegios, dicho sea de paso, documento que es obligatorio para presentar en los establecimientos educacionales por las inasistencias de los alumnos cuando se trata de enfermedad.


- Servicio de Urgencias con esperas de más de 5 horas por una atención debido a que deben atender emergencias, usuarios que no alcanzaron atención en Cesfam y procedimientos policiales, lo que ralentiza aún más lograr la tan anhelada atención de un médico.

- Cesfam, que si el usuario no llega a las 05:00 A.M no se alcanza uno de los pocos números disponibles para atención.

- Y la tan anunciada Telesalud que al solicitar las atenciones vía internet, la llamada esperada para la entrega de una atención en el Cesfam puede llegar hasta 1 semana después.


Esa realidad no deja otra salida que a quienes tienen acceso a atención particular puedan optar por tomarla y desembolsar sumas importantes de dinero por conseguir una hora médica, no así es el caso del común de los usuarios en su mayoría, personas de la Tercera Edad, Pacientes con Patologías y Niños, que deben esperar largas horas o simplemente irse a sus hogares sin la esperada atención de un profesional de la salud.


Cabe recordar que en Noviembre del 2023 realizamos una transmisión en vivo desde Urgencias por los mismos reclamos de Nuestros Vecinos, transmisión que puedes ver aquí https://www.facebook.com/share/v/og2hZ5uNpCqojHCB/?mibextid=oFDknk

57 visualizaciones

Comments


bottom of page