top of page

Municipalidad de Aysén entregará leña de programa CONAF


Gobierno Regional a través de su Gobernadora Andrea Macías, firmó un convenio junto al director regional de CONAF, Ronald Valenzuela, mediante el que se estableció que la Municipalidad de Aysén se hará cargo de la entrega de la leña que se entrega a adultos mayores y grupos vulnerables.


El encargado regional de la Corporación Nacional Forestal explicó que este programa financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) tiene tres ejes, que son el manejo de bosques (ambiental), generación de empleo (productivo) y social.


“Es precisamente en el productivo donde se enlaza este beneficio para la comunidad, más allá de lo que significa el manejo y restauración y recuperación de los ecosistemas originales en cuanto se traspasan los productos que se obtienen, en este caso precisamente 2.800 metros de leña que se van a distribuir entre las localidades de Puerto Cisnes, Puerto Aysén, Mañihuales, Islas Huichas y Melinka”.


Por su parte, el alcalde Uribe agregó que “este es un convenio muy esperado por nuestros adultos mayores y personas en situación de discapacidad. Para nosotros es muy importante esta distribución. la hacemos a través de nuestra dirección de desarrollo comunitario y hoy día los listados ya están y está todo listo para ser entregado”.


Finalmente la Gobernadora Andrea Macías manifestó que “hoy día CONAF cuenta con todos los metros de leña que están a disposición de la comunidad ya elaborados se han incorporado también la posibilidad para personas mayores o con mayores niveles de dependencias de poder entregar esta leña picada, eso es algo que Conaf lo realiza justamente como una forma de apoyar a las personas”.


CONAF dispuso para la comuna 2.200 mts3 de leña de pino, los que serán distribuídos en Puerto Aysén (1.600 mts) Islas Huichas (300 mts) y Mañihuales (300 mts). La entrega será coordinada en las oficinas del municipio.

74 visualizaciones

Comments


bottom of page