top of page

MUNICIPIOS DE LA REGIÓN SON INVITADOS A POSTULAR A LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL INCLUSIVO DE SENADIS


El llamado contempla 3 líneas y 10 cupos a nivel nacional para cada una de ellas, con un financiamiento superior a los 200 millones de pesos. En Aysén la estrategia ha sido apoyar con asesorías técnicas a los municipios para una correcta postulación.


La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo y la Directora Regional de Senadis, Viviana Muñoz invitaron los municipios de la región de Aysén que tengan Programa, Oficina o Departamento de la Discapacidad a postular a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, con el objetivo de que puedan desarrollar medidas en su gestión para la inclusión de personas con discapacidad y el respeto de sus derechos.

La iniciativa que es a nivel nacional cuenta con tres líneas disponibles (inicial, regular, continuidad) con un presupuesto nacional a distribuir de más de 200 millones de pesos. En la región de Aysén, desde su inicio la estrategia se ha implementado en 6 municipios, adjudicándose por última vez en el año 2021 la comuna de Río Ibáñez.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo junto con invitar a los municipios a conocer la Estrategia manifestó que “Valoramos que EDLI sea parte del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados, Chile Cuida, prioridad para nuestro gobierno que proyecta un país que es capaz de tener una red integrada de servicios, instituciones que aborden de manera integral la situación de dependencia, y también la necesidad de abordar el cuidado, incorporando los diferentes actores, las familias, el Estado, los privados y las comunidades”, concluyó.

En tanto, la Directora Regional de Senadis, Viviana Muñoz invitó a postular a los municipios de la región de Aysén que cuenten con Programa u Oficina de Discapacidad a postular a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo “Creemos que a partir de estos recursos se genera una oportunidad concreta para fortalecer los procesos de inclusión social de las personas con discapacidad mediante la incorporación y el fortalecimiento de una gestión inclusiva en sus procesos internos y la entrega de bienes y servicios a los vecinos y vecinas con discapacidad”, concluyó.

En este contexto, la EDLI Inicial cuenta con un monto de $56.110.399, y está dirigida a aquellos municipios que tienen una Oficina o Programa de Discapacidad con un trabajo incipiente en esta materia y que deseen comenzar a incorporar una gestión inclusiva.

La EDLI Regular contempla un monto de $87.251.399, destinados a los municipios que poseen una Oficina, Departamento o Programa de Discapacidad y deberán contar con un mínimo de 2 años de experiencia en la materia, con la finalidad de impulsar un enfoque de desarrollo inclusivo en sus políticas comunales.

En tanto, la EDLI de Continuidad contempla un financiamiento de $69.641.299, dirigida a municipios que cuenten con una trayectoria superior a 3 años, con un equipo de trabajo consolidado y que hayan implementado previamente la estrategia entre los años 2015 al 2021.

Postulación

Los municipios que deseen postular a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, Convocatoria 2024, deben ingresar al sitio web de Senadis www.senadis.gob.cl donde se puede postular hasta el 25 de junio de 2024 a las 16:00 horas, sin embargo el proceso contempla un período de consultas hasta el miércoles 12 de junio de 2024, a través del correo electrónico edli@senadis.cl.


2 visualizaciones

Comments


bottom of page