top of page

Nexos deportivos entre Comodoro y Aysén buscan potenciar diversas disciplinas


Una productiva reunión fue la que propiciaron la Gobernadora Regional Andrea Macías, el director regional de Sernatur Claudio Montecinos, la Seremi del Deporte María Eugenia Durán y el Alcalde Julio Uribe con dirigentes de Puerto Aysén, con miras a iniciar un trabajo conjunto que busca potenciar diversas disciplinas desde los más pequeños hasta las series adultas.

“Nosotros en este rol articulador los recibimos y les pudimos generar una agenda con los principales actores del deporte en nuestra región, en las comunas de Coyhaique y Aysén, ellos vinieron por dos días, al menos la asociada al deporte y hemos tenido una agenda intensa. Nos reunimos con la administración del centro de montaña el Fraile, ahora, en el polideportivo con la Corporación Municipal del Deporte, con participación del Alcalde don Julio Uribe, que nos recibió y nos pudieron dar un recorrido por el recinto, también se integraron organizaciones deportivas, donde había disciplinas que le interesó a esta delegación de Comodoro poder hacer intercambio, que es, basquetbol, voleibol, rugby y jockey”, señaló la Seremi del Deporte, María Eugenia Durán.

Para el Alcalde, Julio Uribe, este trabajo colaborativo entre Comodoro y el territorio comunal es una tremenda posibilidad para potenciar disciplinas que han ido creciendo e interesando cada vez más a los niños, jóvenes y adultos. “Es muy importante para nosotros porque vamos a potenciar nuestro deporte, vamos a tener posibilidades de hacer campeonatos, ligas y eso viene en total beneficio a nuestros deportistas, sobre todo a la parte formativa, a que nuestros entrenadores estén preparados, que estén capacitados por entrenadores argentinos, nos vienen muy bien estos lazos de amistad. La idea es ir potenciando la relación existente entre ambos países, ya sea en el turismo como en el deporte, así es que, fueron reuniones muy buenas y vamos a seguir fortaleciendo estos lazos, para llegar a concretar el intercambio de disciplinas deportivas”.

Marcos Davies, de la organización “Comodoro Deportes”, reafirmó que el principal objetivo de la reunión fue establecer coordinaciones que permitan a dirigentes y deportistas ayseninos conocer la realidad argentina, intercambiar conocimientos y generar competencias.

“La idea es hacer alianzas, empezar a charlar, a tener vínculos, para entre las dos partes, tanto Chile como Argentina, poder llevar adelante distintos eventos deportivos. Destacar que, a esta misión deportiva vino gente del rugby, jockey, atletismo, basquetbol y del voleibol. Es por ello que se han llevado a cabo reuniones, para que, a futuro, por ejemplo, el equipo de voleibol o de basquetbol de la ciudad de Comodoro Rivadavia que representa a la liga nacional, pueda venir acá, no solamente a disputar partidos amistosos con los equipos locales, sino que, a tener capacitaciones, porque estos equipos que están en la alta competencia pueden transmitir sus conocimientos a los jugadores locales”.

Para el dirigente y monitor del club “Manada” Rugby de Aysén, Nicolás Ibacache, este tipo de reuniones son valoradas por los resultados y el apoyo que puede traer al deporte en la región. “Muy importante estos lazos, esta información y ver que todos los deportes en la comuna y en la región están potenciándose, eso es lo principal. Mientras más deportes haya, mientras más niños jueguen, más formas y actividades hay para desenvolverse, especialmente en este lugar, donde la ayuda es constante y las ganas de estar son permanentes y las ganas de surgir en el deporte, en la actividad física, la vida sana, es lo más importante”.

Desde la Municipalidad de Aysén, el propio Alcalde Julio Uribe, reiteró la importancia que esta administración ha dado al deporte y mientras se puedan ir generando nuevos espacios, competencias, capacitaciones, se hará todo lo posible por colaborar para concretar estas iniciativas.


4 visualizaciones

Σχόλια


bottom of page