top of page

Niñas y niños de Fundación Integra disfrutan y aprenden con la nieve


Faltan pocos días para el solsticio de invierno y ya la región de Aysén se ha cubierto con un manto blanco en donde niños y niñas de los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra han encontrado en la nieve una fuente de alegría y aprendizaje. Lejos de ser una limitación, la nieve ha sido transformada por los equipos educativos en una valiosa oportunidad educativa, integrando el juego y la exploración en el desarrollo integral de los párvulos.


La directora regional de Fundación Integra, Leticia Araya Norambuena destaca que “la nieve es un recurso maravilloso para estimular la curiosidad y la creatividad de los niños. Aprovechamos este fenómeno natural para enseñar conceptos de ciencia, trabajar en habilidades motoras y fomentar la cooperación y el juego en equipo”.


Los equipos educativos han realizado una serie de actividades que permiten a los niños aprender mientras se divierten al aire libre. Algunas de las actividades que han desarrollado están la construcción de muñecos de nieve, exploración sensorial, exploración y ciencia, entre otros.


Todas estas actividades no solo son divertidas, sino que también ayudan a los niños a desarrollar habilidades motoras finas y gruesas, además de fomentar la creatividad y el trabajo en equipo. A la vez les permite a los párvulos poder tocar, sentir y jugar con la nieve permitiendo a los niños y niñas experimentar diferentes texturas y temperaturas, estimulando su desarrollo sensorial.


Adaptación y Seguridad


A pesar de las condiciones climáticas, los equipos educativos de Fundación Integra han tomado todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños. “Nos aseguramos de que todos los niños estén bien abrigados y supervisados durante las actividades al aire libre. La seguridad es nuestra prioridad, pero también queremos que los niños disfruten y aprendan en este entorno único”, reafirma la directora regional de Fundación Integra.


Desde Fundación Integra recalcan que los equipos educativos de cada establecimiento buscan que cada experiencia que se desarrolla sea aprovechada para el desarrollo integral de los niños. La adaptación a las condiciones climáticas y la integración del juego como método de aprendizaje reflejan la dedicación y creatividad de los equipos educativos en la región de Aysén.


Fundación Integra, con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, trabaja para que niñas y niños alcancen su desarrollo pleno, bienestar integral y aprendizajes significativos, a través de su protagonismo en espacios educativos amorosos, inclusivos, diversos y de calidad.



15 visualizaciones

Comments


bottom of page