top of page

Nuevas acciones de cuidado al Medio Ambiente fortalecerán alianza Municipio de Aysén y Reciclajes Martino


Trabajo donde la comunidad y organizaciones dedicadas a proteger el medio ambiente, son fundamentales para crear conciencia desde los más pequeños.


Hasta la planta de “Reciclajes Martino”, llegó el alcalde de la comuna de Aysén Julio Uribe, acompañado del director de Daoma Jorge Hurtado y la encargada de la oficina de medio ambiente Carolina Pacheco, donde se reunieron con el dueño de esta empresa Cristian Martino.

En el lugar, efectuaron un recorrido por las instalaciones con el fin de conocer los materiales que se reúnen, el proceso de compactación y el envío a distintas zonas del país, donde son reutilizados o reciclados para crear nuevos artículos.

El alcalde Julio Uribe, manifestó que, a través de estas instancias, se busca fortalecer el vínculo con esta empresa con miras a seguir potenciando el cuidado al medio ambiente.

“Estamos potenciando el poder reciclar, poder dar otro uso a nuestros residuos y creo que vamos por el camino correcto como comuna. Reciclajes Martino, es una hermosa iniciativa, vemos que reciclan el cartón, las botellas de bebida, las botellas plásticas, las botellas de vidrio y también se reutiliza mucho lo que llega acá. Por lo tanto, para nosotros como Municipio, esta alianza que hemos hecho con Martino, es muy buena, esperamos seguir avanzando en esta materia, para poder descontaminar nuestra comuna y también ser responsables de los derechos domiciliarios que estamos provocando, ya que, muchos de ellos se pueden reutilizar o reciclar”.

En tanto, Cristian Martino, resaltó la posibilidad de reunirse con la autoridad comunal y parte de su equipo, con el fin de programar nuevas acciones de protección al medio ambiente.

“Estamos en nuestra planta de reciclaje junto al alcalde, al director de Daoma y a la encargada de medio ambiente del Municipio, programando, viendo las actividades a seguir para poder fomentar aún más el reciclaje, la correcta disposición de los residuos reciclables en nuestra comuna de Aysén. Nosotros como Reciclajes Martino, como gestores de residuos sólidos inorgánicos domiciliarios e industriales, llevamos años trabajando, pero esto lo hacemos con una red, una red de educadores por la sustentabilidad, llamada Reinventa Aysén. Lo primero que hacemos es, educar, después recolectamos, recepcionamos, tratamos y disponemos certificando correctamente los residuos sólidos inorgánicos reciclables”.

En la alianza público – privada, Ilustre Municipalidad de Aysén – Reciclajes Martino, se espera continuar el trabajo con los colegios, sumar a las organizaciones vecinales y ambientales de la comuna.


12 visualizaciones

Comments


bottom of page