top of page

Plenario del CORE aprobó cuatro proyectos para la comuna de Aysén por $700 millones


Alcalde Julio Uribe agradeció a la Gobernadora, y a todas las y los Consejeros Regionales por su votación favorable que permitirá avanzar con estas iniciativas, surgidas desde la propia comunidad.



Tras la exposición del alcalde Julio Uribe y el equipo de la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLAN en la Comisión de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo. Este miércoles en el plenario y de forma unánime el Consejo Regional aprobó los recursos para cuatro iniciativas que serán ejecutadas en la comuna de Aysén, las que en total significarán una inversión cercana a los 700 millones de pesos.


En detalle, se trata de proyectos pertenecientes al Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, “Construcción Sede Hijos y Amigos de Chiloé de Puerto Aysén”, “Construcción Veterinaria Municipal Aysén”, “Ampliación Ruca Mapuche, Puerto Aysén”, y “Construcción Cancha de Pasto Sintético, sector norte Puerto Chacabuco”.

El alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe, agradeció el apoyo tanto de la Comisión, así también, de todo el Consejo Regional, quienes dieron el sí a todas las instancias presentadas por el Municipio, aclarando puntualmente que, en el caso de las canchas de pasto sintético, no se incluye poder techarlas, ya que esto aumentaría considerablemente los costos, pero que es algo que analiza con futuros proyectos.


“Agradecer la decisión unánime que han tomado para nuestros cuatro proyectos FRIL. En la comisión nos preguntaban, en el caso de las canchas, si podían contar con techo, porque es necesario, pero por los montos no da para más equipamiento. Se tiene espacio y esperamos a futuro desarrollar ese tipo de iniciativas”, señaló el edil.


En tanto, la Gobernadora Regional, Andrea Macías, felicitó a las organizaciones que se verán beneficiadas con las iniciativas formuladas y postuladas por la Municipalidad de Aysén y que con son el resultado del trabajo conjunto entre los equipos técnicos del Municipio y el Gobierno Regional.


“Saludamos a todas las organizaciones que sabían que hoy era la votación, así es que, saludar al círculo de hijos y amigos de Chiloé, también saludar a todo el pueblo mapuche que va a poder ampliar la ruca y lo que será la cancha de pasto sintético”.


Algunos integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo del Consejo Regional, enfatizaron en el trabajo que realiza la actual administración de la Municipalidad de Aysén, por la gran cantidad de proyectos e iniciativas en bien de la comunidad que les ha tocado aprobar.


“Felicitar al Alcalde por el trabajo que ha desarrollado mientras nosotros hemos sido Consejeros Regionales, siempre nos trae iniciativas pensadas en la comunidad, eso es súper importante. Hemos visto un crecimiento en la comuna, Aysén se lleva más inversión que Coyhaique y eso es súper importante, viendo que de repente los indicadores dicen que tiene mayor población, pero al parecer tiene menos inversión”, manifestó el Consejero de la provincia Capitán Prat, Víctor Escobar.


De igual forma, la Consejera de la provincia de Coyhaique, Marisol Martínez, destacó las iniciativas de la comuna de Aysén, en particular lo que será la construcción de la sede del circulo “Hijos y Amigos de Chiloé”.


“Me alegro mucho que con los años ya tengan un espacio, con el apoyo del Municipio, del Alcalde y su equipo, puedan hoy estar presentando un proyecto hermoso, que de todas maneras se lo merecen como agrupación. Así es que, valoro lo que están presentando, los felicito y felicito también al Alcalde por su gestión y efectivamente como lo han dicho mis colegas, nosotros como Consejo Regional podemos dar fe que, es el Municipio que tiene mayor número de proyectos presentados, ejecutados y financiados por este Gobierno Regional, así es que, los felicito”.


Desde la provincia de Aysén, la Consejera residente en la comuna de Cisnes, Érica Sánchez, relevó también la gestión del Alcalde Uribe y su equipo de trabajo, por los proyectos que permanentemente se adjudica el territorio. “Felicitar al Alcalde, desde que yo llegué acá ha traído muchas iniciativas y de verdad como dice el colega Víctor, se ha llevado gran parte la comuna de Aysén y se ve que va en bien de la comunidad, así es que, felicitar al Alcalde por sus iniciativas”.


Desde la Municipalidad se reiteró el agradecimiento a la Gobernadora Regional, a las Consejeras y Consejeros Regionales por aprobar de forma unánime los cuatro proyectos FRIL presentados y que en su conjunto significarán una inversión en la comuna de Aysén por cerca de 700 millones de pesos.


39 visualizaciones

Comments


bottom of page