top of page

Ponen en valor esforzado trabajo de funcionarios de Conaf para la entrega de leña en Aysén


Por estos días, se ha estado entregando leña a adultos mayores y familias vulnerables de la comuna de Aysén, beneficio que es posible concretar gracias al convenio establecido entre el Gobierno Regional, Municipalidad y Conaf.

Desde este último servicio convocaron al alcalde Julio Uribe a la reserva Mañihuales, oportunidad en la que autoridades dialogaron con los trabajadores, quienes producen la leña que llega a los hogares en esta época.

“Quisimos invitar al Alcalde para que viera el proceso de elaboración de la leña, en esta época es complejo para nosotros, ya que está nevando harto, pero con la gente que tenemos esperamos dar cumplimiento a todos los requerimientos de este año. Estamos un poco parados por el tema climático, de hecho, no cualquier vehículo sube, ni las camionetas que trasladan a la gente para las faenas ni los camiones que puedan sacar la leña, no es cualquier camión. Hay que esperar que baje un poco la nieve, se rompen los caminos, después cuesta transitar y estamos en la etapa de ver como lo solucionamos”, señaló la jefa provincial Aysén de Conaf, Gabriela Gómez.

Gabriela Gómez, aseguró que un gran porcentaje de la leña esta entrega y durante el mes de julio se espera trasladar este combustible natural a Islas Huichas. “Tenemos casi toda la leña entregada, nos falta un porcentaje, que estamos haciendo todos los esfuerzos para que llegue lo antes posible y con el menor grado de humedad posible. Para Huichas tenemos asegurada la leña, la vamos a enviar ahora en julio. Hay que señalar igualmente que, ante las condiciones climáticas actuales, aumentan los riesgos en el trabajo, el resbalarse en la nieve, es delicado el trabajo y también la nieve va tapando los trozos, va tapando la leña”.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe, relevó el enorme y esforzado trabajo de los funcionarios de Conaf, quienes producen la leña que llega los adultos mayores y familias vulnerables. “Aquí hay que felicitar el gran trabajo que realiza Conaf de poder día a día mantener las faenas, para bajar toda la leña que es necesaria para nuestros adultos mayores y familias vulnerables. Así es que, felicitar a Gabriela Gómez por el trabajo que está desarrollando y a toda su gente que se esfuerza día a día para tener tanto las casas de emergencia como también la leña”.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a las familias que aún no han recibido el beneficio de la leña, a tener un poco paciencia y comprender que las dificultades de extraer este combustible natural se dan principalmente por las condiciones climáticas, pero, aun así, los trabajadores de Conaf hacen los mayores esfuerzos para reunir este importante producto.


41 visualizaciones

Comments


bottom of page