top of page

Por cuarto año consecutivo Edelaysen invita a emprendedoras de la región a postular a “Mujeres con Energía”



  • La empresa eléctrica capacitará con clases y talleres a mujeres que cuenten con un emprendimiento y quieran fortalecerlo.


Se abrieron las postulaciones para una nueva versión de “Mujeres con Energía”, programa de vinculación con la comunidad que Edelaysen impulsa desde 2021, con el propósito de impactar positivamente las vidas de emprendedoras del sur del país, gracias a la capacitación y la entrega de herramientas para fortalecer sus negocios.

A través de la Academia de Emprendimiento que la empresa lleva a cabo con apoyo del Centro de Negocios Sercotec Puerto Varas y el Instituto Profesional AIEP, se han formado hasta la fecha más de 570 mujeres, quienes reconocen el aporte del programa, destacando el impacto que ha significado para sus emprendimientos y sus vidas haber sido parte de esta iniciativa y compartir con mujeres de otras regiones y localidades con sueños y objetivos similares.

Para Frosinia del Carmen Villegas ganadora de la comuna de Chile Chico, haber participado de la academia fue bastante provechoso, indicando qué: “Nos conocimos harto con otras emprendedoras, uno pierde un poco el miedo digamos a aprender cosas nuevas, cuando uno empieza a hacer el curso piensa que tal vez será un poco enredado, pero después uno se da cuenta que todo es simple, que uno va adquiriendo conocimientos y perder el miedo, arriesgarse a aprender cosas nuevas que es muy gratificante”.

“Mujeres con Energía es, sin duda, un programa que ha logrado posicionarse entre micro y pequeñas empresarias y trabajadoras de todas las edades, clientas de nuestra empresa de distribución eléctrica, que cada día se esfuerzan para trabajar y desarrollar sus ideas de negocio. Por esta razón estamos felices de iniciar un nuevo ciclo de este programa e invitamos a postular a todas las mujeres interesadas en ser parte de esta comunidad de emprendedoras”, destacó Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen.

La sexta Academia de Emprendimiento seleccionará, mediate postulación a clientas entre las regiones de Ñuble y Aysén, quienes podrán acceder a clases virtuales, con módulos de libre acceso, y clases magistrales. Las 32 alumnas que hayan destacado en sus calificaciones durante la academia de emprendedoras serán reconocidas con premios de entre $1.000.000 y $500.000 de libre disposición, según las bases.

¿Cómo participar?

Las interesadas deben ser clientas de la empresa eléctrica, en su domicilio particular o comercial y no ser necesariamente titular del servicio. Esta convocatoria considera dos categorías: Emprendedoras Empresa y Emprendedoras Persona Natural y las interesadas pueden revisar las bases y completar el formulario de inscripción, ambos disponibles en el sitio Mujeres con energía - Grupo Saesa hasta el 31 de marzo de 2024.



8 visualizaciones

Comments


bottom of page