top of page

Establecimientos educacionales se suman a campaña de vacunación contra el COVID-19


Docentes, asistentes y personal de educación de la escuela Víctor Domingo Silva de Coyhaique se adhirieron al proceso de vacunación, medida que les permitirá resguardar la salud de sus alumnos y plantel educativo durante este 2024.


Con la finalidad de resguardar la salud de alumnos y equipos directivos, el Ministerio de Salud continúa reforzando los procesos de vacunación contra el COVID-19 a lo largo del país, medida que esta siendo replicada a nivel local, tal como ocurrió en la escuela Víctor Domingo Silva de Coyhaique donde su comunidad educativa se sumó a esta campaña orientada a que profesores, asistentes y personal de educación de educación pre-escolar y hasta octavo año de enseñanza básica, accedan a este programa de inmunización antes de la llegada del invierno.

Trabajo colaborativo que se realiza con los planteles educacionales que fue destacado por la Seremi de Educación, Isabel Garrido Casassa. “Desde el Ministerio de Educación, nos sumamos al llamado del sector Salud a la vacunación de los profesores, trabajadores y asistentes de la educación, para que se vacunen contra el COVID-19, sabemos como experiencia que la vacunación es la mejor herramienta que tenemos para resguardar la salud de la población, y desde la administración del Presidente Boric, queremos confirmar la importancia que tienen los trabajadores y trabajadoras y con ello resguardar su salud”.

Para el Director de la Escuela Víctor Domingo Silva, Marcos Navarro Ojeda, la puesta en marcha de este programa de vacunación va en directo beneficio de los alumnos y las propias comunidades educativas. “Nosotros desde el inicio del proceso del COVID hemos estado siempre atentos como establecimiento educacional a poder vacunar al personal del establecimiento, de tal manera que no seamos un foco de contagio para los estudiantes, ahí esta la importancia de este proceso que se esta llevando a cabo hoy día, donde una vez más, docentes y asistentes de la educación se están vacunando para prevenir y evitar el rebrote de COVID-19 en nuestra región”, puntualizó.

Por su parte, la Seremi de Salud, Carmen Monsalve Gómez, recalcó la importancia que los establecimientos educacionales accedan a los procesos de vacunación contra el COVID-19. “Hoy día los docentes y asistentes de la educación han sido considerados como grupo priorizado por el Ministerio de Salud para acceder a la vacuna contra el COVID-19, justamente por la importancia que ellos tienen de poder mantener a los planteles educativos funcionando, tal como la ha instruido nuestro Gobierno. El llamado es a que la comunidad acceda a su vacuna, el plazo de es de un año desde la última inmunización, la cual puede ser consultada en el sitio web www.mevacuno.cl”.

Finalmente, para la Encargada del Vacunación del Servicio de Salud Aysén, Leandra Aguilar, indicó que la vacunación contra el COVID-19 se está desarrollando a lo largo de toda la región. “Esta vacuna COVID-19 actualizada, ya está disponible a lo largo de toda la red asistencial, donde nuestros equipos ya están capacitados y dispuestos a poder entregar una vacunación segura para cada uno de los habitantes de la región, especialmente a los grupos objetivos de este proceso de vacunación, para que puedan tener una buena salud durante este invierno”.

A través de este proceso, se busca ampliar esta vacunación para los profesores y asistentes de la educación hasta 8vo año de enseñanza básica. Lo anterior basado en el compromiso con la educación y en el rol clave que desempeñan estos trabajadores, por lo que es fundamental cuidar su salud y evitar que enfermen por COVID-19, especialmente durante la época invernal donde se produce una mayor circulación de virus que afectan la salud de las personas.

Población objetivo

De esta manera los profesores se suman a los grupos ya priorizados, durante este año:

•Adultos sanos de 60 años en adelante,

•Embarazadas,

•Personal de salud

•Personas con enfermedades crónicas desde los 6 meses en adelante

•Personas inmunocomprometidas desde los 6 meses en adelante

•Personal de Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, como Carabineros, PDI, Gendarmería, Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

•Funcionarios de SENAPRED, CONAF y Bomberos.

•Censistas del CENSO 2024.

•Cuidadores y contactos intradomiciliarios de personas postradas.

•Personal que desarrolla funciones esenciales para la atención directa a público en farmacias comunitarias y en laboratorios que realizan detección de SARS-CoV-2.

•Funcionarios de los 24 ministerios, del Poder Judicial, Legislativo, de Gobiernos Regionales y Municipalidades.

6 visualizaciones

Comments


bottom of page