top of page

Programa piloto del Reciclaje domiciliario de Empresas Bahamonde amplía su cobertura en Puerto Aysén y Puerto Chacabuco


La iniciativa así comienza a diversificar su presencia en la comuna de Aysén.


El programa piloto de reciclaje domiciliario a gran escala “Puntos Verdes” de Empresas Bahamonde sumó tres nuevos espacios gracias a distintos convenios de colaboración suscritos con: La Escuela Almirante Simpson, el Hospital de Puerto Aysén y el Programa de Recuperación de Barrios y Espacios Públicos, Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que ejecuta la Ilustre Municipalidad de Aysén. Esto se suma a la red instalada y que posee una logística diferenciada de la recolección tradicional de residuos sólidos domiciliarios que posee la empresa aysenina.


En este sentido, con las distintas instituciones se realizará un trabajo colaborativo para una gestión de residuos eficiente. En todos los espacios se montaron contenedores abiertos al público para la disposición adecuadas de Pilas sumando a la iniciativa “Patagonia Ponte las Pilas de Edelaysén” y de Tapas de plástico para contribuir con la campaña que llevan adelante las Damas de Café en favor de las familias que deben enfrentar el Cáncer.


Sobre el desarrollo de estas acciones, la encargada de Vinculación con el Medio de la empresa local, Daniela Garriga, resaltó que “Como Empresas Bahamonde estamos felices de que nuestros vecinos se sumen a estas iniciativas. Aquí vemos con mucha emoción que la Escuela Almirante Simpson en Puerto Chacabuco, el Hospital de Puerto Aysén y el Quiero Mi Barrio en el sector de Las Villas de Aysén serán nuevos Puntos Verdes para el programa piloto de reciclaje domiciliario que estamos impulsando. En estos tres espacios también existirán contendores para las pilas y las tapitas de plástico que estarán abiertos a la comunidad. Invitamos a que quienes se quieran sumar puedan escribirnos al correo dgarriga@empresasbahamonde.cl”.


En tanto, desde la Escuela Almirante Simpson, el encargado de la brigada ecológica del establecimiento, Nelson Contreras, abordó que su comunidad educativa lleva un vasto trabajo en favor del ambiente. Por lo que, agradeció la contribución efectuada por Empresas Bahamonde con los nuevos contenedores para el reciclaje de botellas plásticas, cartones y latas. Sumándose de igual manera al programa de Pilas y Tapitas.


Por su parte, el director (s) del Hospital de Puerto Aysén, Dr. Gabriel Rabí Rabí declaró entender la cantidad de residuos que se generan en áreas estratégicas del recinto sanitario como lo es abastecimiento. Ante esto, los embalajes y otros elementos que no se encuentran con material biológico tendrán “un mejor destino” explicó tras el convenio de colaboración con Empresas Bahamonde. En este caso el reciclaje comenzará con el cartón y las botellas de plástico junto a la disposición de contenedores para funcionarios y vecinos para las campañas de Pilas y Tapitas. “Este tipo de convenio nos favorecen a nosotros, pero favorecen también a toda nuestra comunidad y nuestros usuarios” puntualizó.


Finalmente, Paola Alvarado, gestora social del programa Quiero Mi Barrio en “Las Villas de Aysén” enfatizó que como programa “estamos recién iniciando y tuvimos esta gran colaboración de Empresas Bahamonde para comenzar con un punto limpio y generar conciencia ecológica acá en este barrio Así es que, invitamos a todos los vecinos y vecinas a que se sumen porque estamos recibiendo por ahora cartones, latas y botellas plásticas. La idea es mantener los espacios limpios y también disminuir la cantidad de residuos domiciliarios que se generan”, sentenció la trabajadora municipal.


8 visualizaciones

Comments


bottom of page