top of page

Proyecto del Liceo Politécnico, ejecutado por Docente Marcel Barrientos, busca financimiento para adquisición de Lápices 3D


PROTOTIPADO POLITÉCNICO INICIAL


Marcel Barrientos Docente del Liceo Politécnico A-1 Puerto Aysén, quien a liderado diferentes iniciativas tecnológicas y científicas para diferentes grupos de estudiantes en nuestra ciudad, hoy busca que los estudiantes del Establecimiento Politécnico plasmen de forma tridimensional ideas y soluciones con la innovadora impresión 3D.


Barrientos señala a través de la plataforma docente donde busca reunir los recursos: "Este proyecto se enfoca en la enseñanza del modelado e impresión 3D a estudiantes de 7° básico a 2° medio, con planes de expansión para incluir a alumnos de 3° y 4° medio próximamente. Los estudiantes de este amplio rango etario demuestran una excelente habilidad en el uso de software de modelado 3D y en la comprensión de la relación espacial de estos procesos".


"Actualmente, contamos con dos lápices de modelado 3D, una tecnología que precede a la impresión 3D más avanzada. El filamento PLA, que es nuestra materia prima, nos es proporcionado gratuitamente, aunque en cantidades limitadas".


"Nuestro establecimiento, de alta vulnerabilidad y con limitada capacidad adquisitiva, proporciona los equipos computacionales y el software necesario. Debido a que disponemos de un número reducido de lápices de modelado 3D, que además son prestados, el proceso de impresión para prototipos resulta extremadamente lento, pudiendo durar varias semanas. Es por ello que con a través de la plataforma daleprofe buscamos reunir los recursos para la adquisición de 4 Unidades de Lápices modelado 3D".


La meta a reunir para que los estudiantes con una notable creatividad puedan cumplir el sueño es esta anhelada tecnología, es de $235.188.- donativos que se pueden realizar desde cualquier monto, directamente en el siguiente link:


Cabe destacar que cada Lápiz Modelado 3D tiene un costo de $42.095.- y que los estudiantes a beneficiar son jóvenes que requieren oportunidades y experiencias educativas que fortalezcan su autoestima y confianza en sus habilidades creativas. Lo que más resalta de ellos es su impresionante resiliencia.

23 visualizaciones

Comments


bottom of page