top of page

PS Regional se pronuncia luego de la denuncia por MALS en contra de Tatiana Plá, Seremi de Gobierno de Aysén.


COMUNICADO

Ante los recientes hechos dados a conocer en la opinión pública sobre actos de maltrato y acoso laboral que se estarían presentando en la Seremi de Gobierno, el Partido Socialista de Chile desea expresar su posición clara y firme en contra de cualquier tipo de conducta abusiva que atente contra los derechos de las y los trabajadores.

Es fundamental subrayar que, en los más de dos años de ejercicio del cargo por parte de la autoridad mencionada, no se había registrado ninguna denuncia que diera pie a la activación del protocolo MALS ante los organismos pertinentes. Sin embargo, la reciente denuncia por parte de un funcionario de confianza de la Seremi de Gobierno ha propiciado el inicio de un proceso investigativo que debe llevarse a cabo con la máxima transparencia y garantías, para todas las partes involucradas.

Esperamos que esta denuncia sea investigada a fondo, con la rigurosidad y objetividad necesarias para esclarecer los hechos y, de ser necesario, adoptar las medidas correctivas correspondientes.

El Delegado Presidencial y la Ministra han manifestado su respaldo a nuestra seremi mientras esta investigación se realice y en espera de sus resultados.

Cabe hacer presente que nuestro partido cuenta con sus propios mecanismos internos para recibir denuncias de esta naturaleza, las cuales están disponibles para que cualquier militante pueda hacer uso de ellas.

Asimismo, celebramos el fortalecimiento de nuestra legislación con la adopción de la Ley Karin, la cual consideramos un avance crucial para prevenir, perseguir y sancionar situaciones de acoso laboral, en el sector público y privado.

El Partido Socialista de Chile está comprometido en apoyar y velar por un entorno de trabajo digno y respetuoso para todos las y los trabajadores de nuestro país.



MARISOL MARTÍNEZ SÁNCHEZ

PRESIDENTA REGIONAL PARTIDO SOCIALISTA AYSÉN

30 visualizaciones

Opmerkingen


bottom of page