top of page

Realizan reunión de la comisión del Tribunal de Tratamiento de Drogas y Alcohol (TTD)

  • 10 jun 2025
  • 2 min de lectura

Fuente: Seremi de Justicia y DD.HH.


Recientemente en dependencias de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos se llevó a cabo la primera reunión de comisión de Tribunal de Tratamiento de Drogas y/o Alcohol año 2025, instancia fue encabezada por el secretario regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos Samuel Navarro Castro.

 

Respecto a lo abordado en esta primera reunión, el seremi de Justicia y Derechos Humanos Samuel Navarro Castro explicó que “efectivamente la mesa que ve el programa del Tribunal de Tratamiento de Drogas tuvo una reunión este año de balance de lo que ha sido la puesta en marcha del Tribunal de Tratamiento de Drogas el año 2024 en la comuna de Coyhaique para ver las brechas, las dificultades, los nudos que se presentan en la implementación, fue una reunión bastante provechosa donde los distintos intervinientes señalaron sus opiniones y se tomaron algunos acuerdos para profundizar este desarrollo del Tribunal de Tratamiento de Drogas en la jurisdicción de Coyhaique y vamos a estar implementando prontamente capacitaciones para los intervinientes y mejorando también las vías de comunicación entre los distintos actores para potenciar este aspecto y tanto para el componente masculino/femenino como juvenil en la medida que aquellos segmentos de la población cumplan los requisitos que se exigen para la entrada al programa que nos parece que es una oportunidad y una puerta para incidir en materia de seguridad publica en el control del consumo de drogas en la región”.

 

Cabe mencionar que el Programa de Tribunales de Tratamiento de Drogas y Alcohol, tiene como objetivo entregar tratamiento y rehabilitación a consumidores problemáticos de estas sustancias que han cometido un delito por primera vez, para lo cual, las distintas instituciones que participan de esta iniciativa trabajan conjuntamente para favorecer este proceso de cambio, y en nuestra región dicho programa está vigente en Puerto Aysén y Coyhaique.

 

Finalmente, señalar que en este primer encuentro participaron representantes del Poder Judicial, Fiscalía, Defensoría Penal, Senda, Servicio de Salud Aysén, Cosam y como invitado el Servicio de Reinserción Social Juvenil.

 
 

SOBRE EL MEDIO

ÁNGEL GUERRERO H.

Director Panorámica Informativa & Panorámica Radio

ALICIA CAYUN A.
Representante Legal

Somos un medio de comunicación, que está posicionado en la región y comuna de Aysén hace años, con gente ligada a las comunicaciones desde la Televisión, Radio, Web, entre otros, y que pretende desde esta aislada ciudad ser el portavoz de informaciones con identidad local desde una visión pluralista, de transparencia ante la sociedad, objetiva y veraz; valorando además nuestras tradiciones locales siempre desde una posición de respeto hacia la gente que nos ve nacer.

Somos desde Aysén al Mundo, Panorámica Informativa y Panorámica Radio.

Propiedad de Alinge Producciones SPA

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • TikTok
  • X
bottom of page