top of page

Residuos equivalentes a más de 3.000 hogares de Aysén fueron despachados para el Reciclaje por Empresas Bahamonde


Desde Puerto Aysén toman transito nacional e internacional.


Un nuevo capítulo para el cuidado y protección del ambiente efectuó Empresas Bahamonde desde su Planta de Recicaje. Esto, tras efectuar una serie de despachos entre mayo y junio de 2024 que permitiron darle una nueva vida en economía circular a 50 toneladas de residuos entre cabos, plumavit y plásticos provenientes de la industria acuícola regional. La acción consolida el giro que inició la reconocida empresa ayseina desde agosto de 2023 permitiendo crear una solución confiable para proveedores el rubro y grandes empresas.


En este sentido, Diego Díaz Cárcamo, Ingeniero Civil Industrial y Jefe de Proyectos de Empresas Bahamonde destacó que “para nosotros como empresa local es importante relevar las acciones que desarrollan todos nuestros trabajadores. En este sentido y gracias a un amplio esfuerzo, realizamos distintos despachos de elementos que provienen de la industria acuícola para que estos materiales tenga un nuevo uso a través del reciclaje”.


Añadiendo que “es así como enviamos para procesar 50 toneladas de residuos entre cabos, plásticos y plumavit, lo que equivale al promedio de residuos domiciliarios de 3.000 hogares de Aysén. Al ver estos números sabemos que estamos en la dirección correcta para construir un Aysén de futuro con acento en el cuidado ambiental. Pero principalmente, nos enorgullece trabajar por preservar las costas más lindas de Chile desde la Patagonia – Aysén”, explicó el personero de la empresa.


Cabe destacar que, Empresas Bahamonde, efectua desde agosto de 2023 reciclaje en el ámbito industrial asociado a la salomicultura. Sin embargo, desde el año 2024 se encuentra efectuando un programa piloto pionero en la Región para el reciclaje domiciliario a gran escala denominado “Puntos Verdes” gracias a múltiples alianzas público – privadas.

10 visualizaciones

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page