top of page

SEREMI DE VIVIENDA VISITÓ OBRAS Y SE REUNIÓ CON COMITÉS DE LA COMUNA DE COCHRANE 140524


Una variada agenda de actividades, entre las que destacan reuniones con comités habitacionales, inspección de obras y encuentros de trabajo con autoridades locales, cumplió recientemente la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paulina Ruz Delfín, en la ciudad de Cochrane.

Una de las primeras acciones que cumplió la Seremi junto a su equipo de trabajo fue una masiva reunión con los comités “Sol del Baker” 1 y 2, los cuales se encuentran conformados por más de 90 familias que pretenden avanzar hacia la construcción de su conjunto habitacional mediante la postulación al subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda. “La verdad es que fue una instancia muy provechosa donde entregamos información respecto a los procesos de postulación y también el estado de avance en el cual se encontraba su proyecto habitacional”, precisó la autoridad.

Por su parte la Presidenta del comité Sol del Baker 2, Vania Saez, valoró el encuentro y la información entregada, ya que eso es lo que necesitan los vecinos, despejar sus dudas y estar al tanto del avance real que presenta el proceso. “En esta reunión quedamos muy contentos porque se aclararon muchas dudas, sobre todo con lo que tienen que ver con la compra y venta del terreno, además de todo lo que ha avanzado la Entidad Patrocinante, el Serviu y la Seremi”, afirmó.

Durante su jornada de trabajo la Seremi pudo conocer también el avance que presenta la construcción de viviendas del Comité “Confluencia”, para lo cual visitaron las casas de la señora Clorinda Calderón y de don Gerardo Aldea. Consignó la Seremi que se trata de construcciones en sitio residente del Programa de Habitabilidad Rural del Minvu, proyectos postuladas por el Municipio y ejecutadas por la empresa de Joel Mancilla con una inversión que bordea los 46 millones de pesos, permitiendo entregar soluciones de gran calidad a cada una de las familias.

Otra de las actividades desarrolladas por la Seremi de Vivienda consistió en un encuentro de trabajo con los equipos encargados de implementar el programa Quiero Mi Barrio, que ha tenido gran éxito en otras comunas, como Coyhaique y Aysén. “Se trata de un Barrio de Interés Regional, el cual se encuentra radicado como programa en el municipio, pero forma parte del Programa de Recuperación de Barrios de nuestro Ministerio de Vivienda, donde pretendemos hacer intervenciones urbanas en esta comuna por 850 millones de pesos en un periodo de 48 meses. Sin duda fue una visita muy provechosa, ya que de esta forma ratificamos que, como Seremi de Vivienda y Urbanismo, nos encontramos presentes en todos los territorios y en este caso era fundamental poder visitar la provincia Capitán Prat”, afirmó.

Posteriormente, la Seremi Paulina Ruz, acompañada esta vez por el Seremi del Medio Ambiente, Yoal Díaz, visitó las obras de ejecución de 11 proyectos de mejoramiento térmico en viviendas de la población Vuelo Patagón, los que forman parte del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) acogido al Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Minvu. En esa ocasión las autoridades conocieron la casa de la señora Fabiola García, proyecto postulado por la entidad patrocinante Valenza que ya se encuentra terminado, con una inversión que superó los 16 millones de pesos.

Sobre esta última actividad y como balance general de su visita a la provincia Capitán Prat, Paulina Ruz destacó la importancia de estar en terreno y tomar contacto con las familias, dando así respaldo y fuerza al rol que ha tenido el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la comuna de Cochrane para poder entregar a las familias espacios públicos modernos y viviendas con altos estándares de calidad y eficiencia energética, para ir construyendo así ciudades más justas, que ofrezcan mejores proyecciones y una mejor calidad de vida a sus habitantes.


1 visualización

Comments


bottom of page