top of page

SernamEG lanza convocatoria para participar en la Escuela de Líderes Políticas y Sociales


Hasta el viernes 31 de mayo estarán abiertas las postulaciones para participar en la Escuela de Líderes Políticas y Sociales del SernamEG, a través del formulario disponible en la página web del servicio.


El espacio está dirigido a mujeres de todo el país, desde los 15 años en adelante, que quieran fortalecer sus habilidades de liderazgo, pertenezcan a una organización y/o tengan interés en participar en espacios de toma de decisión.


Las clases se desarrollarán en modalidad e-learning, y contará con seis módulos de aprendizaje, considerando además, una clase de bienvenida y capacitación sobre la plataforma a través de la cual se dictará la escuela, sumando ocho semanas continuas de estudio entre los meses de julio, agosto y septiembre de 2024.


“Desde el SernamEG nos interesa seguir apoyando la participación de las mujeres en los espacios de poder y de toma de decisiones. Las cifras siguen evidenciando una importante brecha de género en términos de representatividad. El propósito de la escuela es potenciar los liderazgos de la diversidad de mujeres y contribuir en su participación en todos los territorios y ámbitos de la sociedad”, sostuvo la Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco”.


Por su parte, la Directora Regional de SernamEG Aysén, Patricia Baeza, señaló que “acá en la región tenemos baja participación en el ámbito político de las mujeres, y es muy importante nuestra representatividad en los distintos espacios. Es por eso que hacemos este llamado a las mujeres de todas las comunas a que se inscriban en esta escuela, y de esta manera ir visibilizando nuestros derechos, en los distintos ámbitos de desarrollo de nuestra región”.


Los resultados de las postulaciones estarán disponibles entre el 17 y 21 de junio y las personas seleccionadas serán notificadas por correo electrónico. También se pueden conocer los resultados a través de las direcciones regionales de SernamEG correspondiente a la comuna de residencia de la postulante. Una vez seleccionadas las personas interesadas, se les enviará toda la información de fechas, horarios y actividades. No obstante, quienes estén interesadas en el proceso pueden consultar al correo mujeryparticipacion@sernameg.gob.cl.


Es importante precisar que tendrán preferencia de cupos las mujeres que postulan por primera vez a la Escuela de Líderes Políticas y Sociales 2024. Los puestos son limitados y en la Región de Aysén el servicio cuenta con 40 cupos disponibles, por lo que la postulación a la escuela no implica automáticamente su selección.

3 visualizaciones

Comments


bottom of page