top of page

SernamEG lanza versión 2024 del Programa Mujeres Jefas de Hogar en Aysén


90 egresadas y 90 nuevas beneficiarias: SernamEG lanza versión 2024 del Programa Mujeres Jefas de Hogar en Aysén


Con una alta convocatoria en la Casa de la Cultura, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) dio inicio a su Programa Mujeres Jefas de Hogar para este 2024 en la comuna de Aysén, donde además de recibir a las 90 beneficiarias que se incorporan, también se entregaron reconocimientos a las 90 participantes que egresaron de la versión 2023.


“Estamos muy contentos, porque con este programa hemos aumentado la cobertura y este año tendremos presencia en nuevos territorios, como lo son la comuna de Guaitecas y también Tortel”, destacó la Directora Regional de SernamEG, Patricia Baeza Cabezas.


El programa Mujeres Jefas de Hogar es una iniciativa de SernamEG, que se ejecuta en el territorio en convenio con la Municipalidad de Aysén. Su objetivo es entregar herramientas que permitan empoderar a las mujeres para lograr su autonomía económica.


El programa entrega apoyos a través de: talleres de formación para el trabajo, capacitación laboral, intermediación laboral, apoyo al emprendimiento (acceso a canales de comercialización y acceso a fondos), alfabetización digital (básica y avanzada, nivelación de estudios (básicos y medios), acceso a educación parvularia (para las hijas e hijos de las participantes), y apoyos en salud (PAP, EMPA, Oftalmólogo, Programa Más Sonrisas).


“Es muy bueno, porque una aprende cosas nuevas para poder desarrollarse cuando ya se termina el periodo laboral también. Por ejemplo, yo trabajé muchos años en una pesquera y tuve que retirarme por la edad, pero tengo que seguir emprendiendo por problemas familiares de enfermedades y cosas, porque uno cuando llega a cierta edad empiezan los problemas, así que una tiene que salir adelante”, comentó María Margarita Huichalao, egresada de la versión 2023.

7 visualizaciones

Yorumlar


bottom of page