top of page

SernamEG llama a postular al Fondo para la Equidad de Género 2024


Hasta el 06 de mayo estarán abiertas las postulaciones para financiar proyectos que fomenten la participación, asociatividad y liderazgo de las mujeres.


Con el objetivo de apoyar el desarrollo de organizaciones de mujeres a través del fortalecimiento de sus habilidades, competencias e incidencia en sus espacios de participación, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) abrió la postulación al Fondo para la Equidad de Género (FEG) 2024.


Hasta el día 6 de mayo se encuentra abierta la convocatoria para que personas naturales o jurídicas –con su clave única- puedan presentar y postular los proyectos al FEG 2024.


Para la Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco, “es prioritario potenciar espacios de participación en sus organizaciones y autonomía. Como servicio debemos promover el fortalecimiento del tejido social y las autonomías física, económica y política de todas las mujeres en sus diversos contextos y el FEG es un programa que entrega las herramientas para ese objetivo”.


Cada proyecto postulado debe enfocarse en una de las dos líneas de acción del programa: Fortalecimiento interno de la organización o Fortalecimiento de las redes de asociatividad, en donde se promocione el desarrollo de organizaciones, la incidencia y participación ciudadana de las mujeres, a través de actividades e iniciativas en la que puedan levantar y fundamentar opiniones y propuestas referidas a políticas públicas para sus territorios y a nivel nacional.


Las personas u organizaciones interesadas pueden postular directamente en el portal fondos.gob.cl o ingresando al sitio web www.sernameg.gob.cl, que tiene un banner del Fondo de Equidad de Género, donde se encuentran subidas las bases, instrucciones y todos los documentos necesarios para la inscripción de las iniciativas.


Por último, desde SernamEG informan que el día lunes 29 de abril, a las 16.00 horas se llevará a cabo una capacitación virtual para postular al FEG 2024 a través de la plataforma Youtube, cuyo enlace será publicado en las redes sociales de SernamEG Aysén, mientras que la transmisión en directo se compartirá también en la página de Facebook. Adicionalmente, las y los interesados pueden asistir el día y hora señalados a la oficina regional del servicio, ubicada en la ciudad de Coyhaique en calle Baquedano #257, donde se proyectará en vivo esta asesoría.

6 visualizaciones

コメント


bottom of page