top of page

Sernatur lanza innovador portal para facilitar la gestión de servicios turísticos




El nuevo portal digital reúne y pone a disposición de los prestadores de servicios turísticos toda la información de utilidad para emprender, registrarse formalmente, perfeccionar y diferenciar sus servicios a través de un acceso fácil y amigable para todo tipo de usuarios.

 

Con el objetivo de promover la formalización de los emprendimientos turísticos nacionales, entregar herramientas para diferenciar sus servicios y ofrecer capacitaciones y perfeccionamiento, el Servicio Nacional del Turismo (Sernatur) lanzó el Portal de Prestadores de Servicios Turísticos: http://portalserviciosturisticos.sernatur.cl

Claudio Montecinos, director de Sernatur Aysén, destacó la nueva herramienta y señaló que el nuevo portal "es una herramienta dirigida a los prestadores de servicios para promover la formalización de los emprendimientos turísticos, entregar herramientas para diferenciar sus servicios y, también, ofrecer distintas capacitaciones y programas de formación en línea. Invitamos a las empresas y emprendedores regionales a visitar y utilizar el nuevo portal de Sernatur en sus tres secciones: Formalízate, Aprende y Diferénciate".

Es así como en la sección “Formalízate”, el prestador encontrará paso a paso los requisitos para formalizar su emprendimiento, registrarse en Sernatur para ser parte oficial de la oferta turística del país y conocer los aspectos del proceso de inspección que realiza el servicio para estar preparado y cumplir con todos los aspectos que exige la normativa vigente.

Por otra parte, el portal ofrece cinco propuestas para que los prestadores turísticos puedan diferenciarse dentro del mercado: sustentabilidad turística, calidad turística, comercialización, innovación y transformación digital, y responsabilidad social empresarial. En cada una de las rutas, el usuario podrá profundizar en estas temáticas y conocer las herramientas que le permitirán implementar estas prácticas en su servicio.

Además, el portal fue desarrollado con pautas de accesibilidad, bajo la guía de Senadis, pues Sernatur está comprometido a entregar un sitio web accesible para una audiencia lo más amplia posible, independiente de las circunstancias posibles.

Aprender de turismo

Pero la nueva propuesta de Sernatur no solo se queda en aspectos formales, sino que también invita a los prestadores a capacitarse a través de “Aprende Turismo”, un espacio que reúne la oferta de cursos disponibles para ellos, los que abordan aspectos de innovación, accesibilidad y market ready, entre otros.

Asimismo, el portal contempla un amplio centro de recursos documentales, donde encontrarán documentos, manuales, gráficas y videos de interés relacionados con las herramientas que están a disposición de los prestadores de servicios turísticos nacionales.


5 visualizaciones

留言


bottom of page