top of page

Servicio Agrícola Ganadero de Aysén se suma a programa “Patagonia ponte las pilas” que impulsa Edelaysen


Edelaysen y el SAG se unen en la iniciativa de recolección de pilas en desuso, promoviendo una alianza público-privada para descontaminar las comunas de la región.

16 de mayo de 2024. Recientemente la eléctrica firmó un convenio de colaboración con el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de la región, enfocándose en el almacenaje de pilas en desuso. Esta nueva alianza público-privada busca reducir el impacto ambiental de estos elementos nocivos y contribuir a la descontaminación de las comunas en las que Edelaysen presta sus servicios.


Patricio Raimilla jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen destacó “Estamos muy contentos de este acuerdo de colaboración con el SAG para esta importante causa. Creemos en la importancia de las alianzas público-privadas para abordar los desafíos ambientales, y este convenio es un gran paso hacia una región más limpia y sostenible”.


El convenio, establece la implementación de puntos de acopio de pilas en todas las oficinas del SAG, además de las dependencias de Edelaysen a lo largo de la región. Esta iniciativa permitirá a las distintas comunidades disponer adecuadamente de sus pilas usadas, evitando que estos elementos contaminantes terminen en vertederos y se produzcan daños en el medio ambiente.


Por su parte, el director regional de SAG Julio Cerda mencionó “Para nosotros como lo expresábamos en la inauguración es una asociación virtuosa, puesto que persigue un fin en que la región hace años está interesada en ser una región limpia, y en este caso se une la iniciativa privada con un servicio de Gobierno como es el Servicio Agrícola Ganadero, donde vamos a contribuir como institución y también con nuestros funcionarios y familias, entregando a Edelaysen este material tan contaminante como son las pilas para que ellos lo dispongan como corresponde”.


De esta manera, comprometidos con la sostenibilidad, Edelaysen junto a Grupo Saesa, impulsan este programa que fomenta un desarrollo responsable y consciente con el entorno a través de la recolección de pilas, las cuales se almacenan y son trasladadas hasta la región del Bío Bío para su disposición final.

2 visualizaciones

留言


bottom of page