top of page

Servicio de Salud Aysén refuerza atención médica en SAPU Coyhaique y CESFAM de Puerto Aysén


Estas medidas se generan a partir del trabajo mancomunado con la Subsecretaría de Redes Asistenciales y el Ministerio de Salud.


Desde este lunes 3 de junio, el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), cuenta con refuerzo para la atención médica, medida que permitirá adelantar la apertura de este dispositivo de urgencias, ubicado en el CESFAM Dr. Alejandro Gutiérrez de las 18:00 a las 17:00 horas de lunes a viernes.


“Esto va a permitir que podamos atender más personas a nivel comunal, porque SAPU no solamente atiende usuarios del consultorio Alejandro Gutiérrez, sino que de toda la comuna y desde hoy adelantamos el inicio de la jornada de SAPU que va a comenzar a las 17:00 horas hasta las doce de la noche”, informó Carolina Aros, enfermera coordinadora de SAPU del CESFAM Dr. Alejandro Gutiérrez.


Cabe mencionar que sábado, domingo y festivos se mantiene la atención de 12:00 a 00:00 horas, de manera continuada.


Es importante considerar que en invierno aumenta la circulación viral y la demanda por atención médica en las mañanas por consultas de morbilidad y en las tardes se presiona la red de urgencia, particularmente en las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén.


“Gracias a las gestiones del director del servicio se ha logrado reforzar en Coyhaique las horas médicas en el SAPU y en el CESFAM de Puerto Aysén se reforzará la atención por morbilidad en extensión horaria. Esto incrementará las horas médicas disponibles en el día y sobre todo en el horario de la tarde para que la población trabajadora pueda acceder a estas atenciones y así satisfacer sus necesidades de atención, sobre todo enfocado en la población de niños, niñas y adultos mayores que los grupos más vulnerables”, precisó el Dr. César Reguero, director (s) de Atención Primaria de Urgencia.


Esto se complementa con la vacunación, que también es parte de los esfuerzos del Servicio de Salud Aysén para disminuir los efectos de las enfermedades invernales, particularmente las consecuencias de la influenza, que es el virus de mayor circulación en la actualidad.

4 visualizaciones

Comentários


bottom of page