top of page
10.png

Sistema Frontal Zona Centro-Sur: Senapred reportó al menos dos muertes, como también dos personas desaparecidas y más de 700 viviendas con daños en evaluación.


Desde la tarde del miércoles, un sistema frontal ha dejado intensas precipitaciones, pero por sobre todo, fuertes vientos en la zona centro sur del país.


De hecho, según reportó la Armada de Chile, a eso de las 01.50 hrs del jueves, se registró una racha de viento de 97 nudos, equivalente a 180 kilómetros por hora en la Isla Quriquina, ubicada frente a Talcahuano, en la región del Biobío.


La situación ha sido de tal gravedad, que a través de redes sociales, se han reportado interrupciones en el servicio eléctrico en varias comunas, como también caídas de árboles y voladuras de techos.


Además, Senapred reportó durante la tarde del jueves al menos dos muertes asociadas al sistema frontal, como también dos personas desaparecidas y más de 700 viviendas con daños en evaluación.


En ese sentido, varios lugares del país han determinado suspender sus clases de manera preventiva, esto con la finalidad de resguardar la integridad tanto de alumnos como de docentes.

En algunos sitios, se ha determinado la suspensión de manera regional, mientras que en otros solo estará limitado a algunas comunas.


Cabe señalar que el Sistema Frontal está afectando hasta la zona Insular de la Región de Aysén.

69 visualizaciones

Comments


5.png
bottom of page