top of page

Tras allanamiento Carabineros del OS-7 Aysén detuvo a sujeto por tráfico de drogas en Coyhaique


La diligencia desarrollada en coordinación con la Fiscalía permitió sacar de circulación marihuana, sumado a la incautación de un vehículo, dinero en efectivo y elementos asociados a la comisión de este delito.


El imputado quien fue dejado sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, registra 15 reiteraciones previas por diversos delitos.


Diligencias investigativas desarrolladas por Carabineros de dotación de la Sección OS-7 Aysén, culminaron con la detención de un sujeto por el delito de tráfico ilícito de drogas en la ciudad de Coyhaique.


Mediante técnicas contempladas en la ley 20.000, agentes especializados de Carabineros detectaron de manera flagrante una transacción ilegal de drogas, efectuando una fiscalización.


Los antecedentes del procedimiento fueron informados a la Fiscalía local de esta ciudad, logrando obtener una orden de ingreso y registro a un inmueble, diligencia que fue apoyada por servicios especializados integrados por el GOPE, 5ta Comisaría de Control del Orden Público (COP) y la 1ra Comisaría de Coyhaique, logrando obtener diversa evidencia asociada al delito investigado.


Al interior de una propiedad, Carabineros decomisó tres bolsas contenedoras de 249,9 grs de marihuana, 149 mil pesos en dinero en efectivo, además de un vehículo y otros elementos asociados al ilícito, los cuales fueron incautados.


El detenido fue formalizado por delito de tráfico de drogas, quedando sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, siendo fijado un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.


El sujeto registra 15 reiteraciones previas por diversos delitos entre los que destacan; cuatro aprehensiones por robo, dos por hurto, dos por amenazas, porte arma blanca, oponerse a la acción de la autoridad pública, lesiones con arma blanca, porte de arma prohibida, entre otros.


Cabe señalar que, desde el mes de enero al 2 de junio del presente año, la Institución uniformada ha detenido a 2.037 personas en la región, de las cuales 94 son por infracción a la ley de drogas (de estas, un 24% registra detenciones previas por parte de Carabineros), logrando el decomiso de 2,8 kg de sustancias prohibidas, mismo periodo en el cual -en coordinación con la Fiscalía- se han efectuado 11 allanamientos en la región.


Carabineros del OS-7 Aysén reiteró el llamado a la comunidad a denunciar de manera anónima y gratuita materias relacionadas con este flagelo al fono drogas 135, el cual es atendido las 24 horas del día y los 365 días del año por agentes especializados del OS-7, permitiendo iniciar procesos investigativos y derivar los antecedentes a los Tribunales de Justicia.

6 visualizaciones

Comments


bottom of page