top of page

Tras compromiso de Gobernadora Macías: GORE Aysén financiará equipamiento para UPC Pediátrica en el Hospital Regional


Importantes avances en resolutividad para el sector salud significarán las últimas aprobaciones en el pleno del Consejo Regional, que este miércoles aprobó iniciativas por casi mil 500 millones de pesos para el Servicio de Salud Aysén.


Se trata de la adquisición de equipos y equipamiento para la Unidad de Paciente Crítico (UPC) Pediátrica y la reposición del microscopio neuroquirúrgico para el Hospital Regional Coyhaique, además de la adquisición de computadores para toda la red de Atención Primaria en la región.


En septiembre del año pasado la Gobernadora, Andrea Macías Palma, comprometió la gestión del financiamiento para equipar una UCI Pediátrica Transitoria por lo que ahora destacó el apoyo del Consejo para aportar recursos que otorgarán mayor resolutividad para resolver las problemáticas en la atención.


La primera autoridad regional recordó que el GORE Aysén ha respondido con el financiamiento del estudio preinversional para un nuevo Hospital Regional, para dar respuesta a las problemáticas de fondo de la red asistencial, pero “para llegar a ese momento debemos seguir avanzando y complementando, sobre todo con equipamiento que permita aumentar la capacidad resolutiva en nuestra propia región”.


Por su parte el director del Servicio de Salud Aysén, Juan Pablo Bravo y su equipo destacaron que estas tres iniciativas van en directo beneficio de la ciudadanía, resolviendo inconvenientes tecnológicos y habilitando de mejor manera a los equipos de atención.


El directivo expresó que para mantener a los profesionales de la salud en la red asistencial se debe “hacer atractiva la región y eso es desarrollar las especialidades, con un angiógrafo, con la UCI pediátrica, ser más resolutivos, dar la capacidad técnica y tecnológica para poder desarrollarse profesionalmente y también humanizar la salud”.


Por su parte, la consejera Marisol Martínez, integrante de la comisión Social del CORE, que estudió la iniciativa, destacó que existe un apoyo irrestricto “a esta y otras iniciativas, ya que la salud pública es primordial, es donde todos nos atendemos en la región. El compromiso de la Gobernadora y todo el Consejo es aprobar este tipo de iniciativas que permitan atender a nuestros niños, niñas, adultos de toda la región y ese compromiso ha sido validado con estos recursos”.

8 visualizaciones

留言


bottom of page