top of page

Tras solicitud de información desde Nuestro Medio, Dirección Regional de Vialidad del MOP confirma que Empresa BITUMIX S.A. continúa trabajos en Rotonda Acceso Puerto Aysén.


Ante la solicitud de Nuestro Medio de Comunicación y de Nuestros Vecinos Ayseninos, de obtener información precisa y transparente sobre los avances de trabajos en Rotonda Acceso Puerto Aysén, desde Comunicaciones del MOP nos hacen llegar comunicado de la Dirección Regional de Vialidad.


La Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, informa que los trabajos que la Empresa Constructora Asfálticos BITUMIX S.A. se encuentra ejecutando en la Ruta 240 de acceso a la ciudad de Puerto Aysén, mantiene sus actividades y no ha tenido problemas de insolvencia en momento alguno.


La obra que ha mantenido diversos tipos de actividades desde que se dió inicio al contrato, readecuó el proyecto principalmente en nivel de rasante y sub rasante que se vieron alteradas por la aplicación de material de recebo después que la obra quedara sin terminar en el 1er contrato, y cuyos trabajos fueron necesarios para dar seguridad a la comunidad mientras ingresaba este contrato de terminación, y para ello detuvo brevemente sus labores en la calzada, situación que a la fecha se encuentra finalizada, por lo tanto esta semana se reactivarán las obras en la plataforma del camino. En tanto, las obras laterales que tienen que ver con saneamiento y otros trabajos no han sido detenidas. Además, siete trabajadores que tenían término de contrato el 31 de mayo no continúan en las faenas, y los otros trabajadores se mantienen trabajando en la obra.

La empresa constructora Asfálticos BITUMIX S.A. en la región de Aysén tiene adjudicados cinco contratos y múltiples obras en el resto del país, no reportando a la fecha problemas de insolvencia o similar de acuerdo a la información consultada en el Registro de Contratistas del MOP. En el caso de los trabajos que se desarrollan en la Ruta 240, éstos cuentan con una inversión de la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de $1.572 millones, contemplan obras en alrededor de 1 kilómetro, y consideran la remoción del pavimento existente para ser reemplazado por pavimento de hormigón; el mejoramiento del terreno, saneamiento (reconformación de fosos, entre otros), reforzamiento de la señalización, seguridad, reemplazo e instalación de barreras metálicas de contención e iluminación, entre otros. Con estos trabajos se espera brindar mayor confort y seguridad a las personas usuarias de esta ruta y de los caminos circundantes.

888 visualizaciones

Comments


bottom of page